Navigation

#MLB: Lo que los Rockies pueden hacer para mejorar

#MLB: Lo que los Rockies pueden hacer para mejorar
Los Rockies de Colorado entran al choque del lunes en la noche contra los Cardenales de San Luis por ESPN (8 ET) con un juego de ventaja sobre los Diamondbacks por el primer comodín de la LN. Colorado está teniendo su mejor temporada en mucho tiempo, pero siempre hay espacio para mejorar - especialmente como un potencial comodín que podría enfrentarse al mejor equipo de la Liga Nacional con una victoria en el juego entre comodines.

He aquí algunas de las áreas que podrían mejorar en la fecha límite de cambios:

El Bullpen Podría Usar Algo de Ayuda Para Llegar a Holland

Greg Holland ha sido grandioso, con efectividad de 1.72 y 31 salvamentos en 32 oportunidades. Pero el resto del bullpen tiene efectividad de 4.85 y tiene 2 salvamentos en 7 oportunidades. Incluso sumándole a Holland, el bullpen tiene efectividad de 4.50. Solo 18 equipos en la Era Divisional (desde 1969) han llegado a los playoffs con efectividad de bullpen de 4.50 o más. ¿El último? Los Rockies en 2009... quienes perdieron en la SDLN.

Opciones Potenciales: Pat Neshek (PHI), Brad Hand (SD), Addison Reed (NYM), Brad Brach (BAL)

Abridores Jóvenes, pero Cansados

Holland tiene WAR de 2.2 y eso lo coloca en tercer lugar entre los lanzadores en el equipo - lo que significa que es más valioso para el cuerpo de lanzadores que cualquier otro aparte de Kyle Freeland (3.3) y German Márquez (2.3). Su valor es notable, pero además demuestra que la rotación podría recibir algo de apoyo. Ellos han tenido 61 partidos abiertos por novatos, 25 más que cualquier otro equipo (Rojos). Su rotación es la más joven en las mayores por un año y medio. Hasta el 14 de junio, la efectividad de los abridores de Colorado era la 11ª en todo el béisbol. Desde ese entonces, andan en el puesto 28.

Opciones Potenciales: Sonny Gray (OAK), Yu Darvish (TEX), Gerrit Cole (PIT), Jeff Samardzija (SF), Justin Verlander (DET)

Detrás del Plato

Los jugadores de los Rockies cuya posición principal es la receptoría tienen WAR combinado de -1.1, el WAR más bajo de cualquier grupo de receptores. De hecho, el equipo que lidera la división donde residen los Rockies - los Dodgers de Los Angeles - tiene el mayor WAR de sus receptores esta temporada con 3.6. Los receptores de los Rockies tienen OPS de .627, ubicados en el puesto 28 en las mayores. Su DRS de -17 en la receptoría es el peor en las mayores.

Opciones Potenciales: Alex Avila (DET), Jonathan Lucroy (TEX), René Rivera (NYM), Nick Hundley (SF), Kurt Suzuki (ATL)

Jardín Derecho, Tenemos un Problema

Los jugadores de los Rockies cuya posición principal es el jardín derecho se han combinado para WAR de -1.2, el segundo menor total en las mayores detrás de los Gigantes (-2). Una gran parte de esto ha sido Carlos González, quien acumula WAR de -1.1 y batea .226 con OPS de .647.

Opciones Potenciales: Jay Bruce (NYM), Curtis Granderson (NYM), José Bautista (TOR), Cameron Maybin (LAA).

ESPN Stats and Info
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: