Navigation

#MLB: Las Estrellas latinas brillan con fuerza en Miami

#MLB: Las Estrellas latinas brillan con fuerza en Miami
Parece que las estrellas se alinean para que sea la noche de los latinos este martes en el Marlins Park de Miami. El evento: el Juego de Estrellas 2017. La ciudad: Miami, conocida por su gran población latina. Las leyendas: los grandes latinos del béisbol serán homenajeados en la ceremonia previa. Los debuts: 9 jugadores latinos harán su debut en el Juego de Estrellas. Este deporte es intensamente admirado por la población latina y se podrá apreciar en la gran pasión que mostrarán sus representantes en el terreno.


Los 19 jugadores nacidos en América Latina que participarán el martes son una cantidad considerable pero la marca histórica es de 26 jugadores latinos establecida en 2014. El equipo de la Liga Americana cuenta con 4 posibles titulares. El receptor Salvador Pérez estaría en el plantel inicial por cuarta vez consecutiva. El segunda base José Altuve, quien acumula el mejor promedio de bateo en su carrera hasta este punto de la temporada, empataría el récord de franquicia (Astros) con 5 apariciones. El campo corto Carlos Correa hace su debut en el Juego de Estrellas y sería el primero en su posición en ser titular en la historia de los Astros. El tercera base José Ramírez también es debutante y sería el primer tercera base en iniciar desde Travis Fryman en el 2000. La Liga Nacional solo cuenta con un titular latino, el jardinero Marcell Ozuna, quien ya es el único jugador de los Marlins en iniciar en un Juego de Estrellas.


Históricamente, los latinos más elegidos al Juego de Estrellas son Rod Carew, Alex Rodríguez, Iván Rodríguez y Mariano Rivera. Es cierto que Roberto Clemente jugó en 15 Juegos de Estrellas pero fue elegido solo 12 veces (entre 1959-1962 había dos juegos anuales). Clemente, de hecho, será uno de los jugadores latinos homenajeados el martes, representado por su esposa y sus hijos. Otros latinos homenajeados que han sido exaltados al Salón de la Fama incluyen a Roberto Alomar, Rod Carew, Orlando Cepeda, Juan Marichal, Pedro Martínez, Tany Perez e Iván Rodríguez. Todo se perfila para que sea una gran noche latina en Miami. ¡Y se formó la gozadera!


Fuente: ESPN Deportes 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: