Navigation

#MLB: José Quintana pasa a Cubs desde White Sox por Eloy Jiménez, tres prospectos

#MLB: José Quintana pasa a Cubs desde White Sox por Eloy Jiménez, tres prospectos
CHICAGO - Los Cachorros de Chicago adquirieron el jueves al zurdo colombiano José Quintana desde los White Sox a cambio del cotizado prospecto dominicano Eloy Jiménez, el lanzador derecho Dylan Cease, y los infielders Matt Rose y Bryant Flete. Quintana se encuentra bajo control contractual hasta la campaña del 2020.

Quintana, de 28 años de edad, fue convocado al Juego de Estrellas en el 2016 y tiene marca de por vida de 50-54 y efectividad de 3.51 en 172 presentaciones en la Gran Carpa, a lo largo de seis campañas con los White Sox (2012-17). El zurdo ha hecho 32 o más aperturas y ha acumulado 200 entradas o más en cada una de sus últimas cuatro temporadas.

El año pasado, Quintana tuvo foja de 13-12 y 3.20 de EFE en 32 salidas, siendo convocado por primera vez al Juego de Estrellas. El colombiano impuso marcas personales en entradas lanzadas, ponches y victorias mientras que limito a los bateadores de la oposición a un promedio de .246.

Jiménez, de 20 años de edad, bateaba .271 con ocho jonrones, 32 carreras producidas y 23 anotadas en 42 juegos esta campaña por Triple-A Myrtle Beach en la Liga de Carolina. El cotizado prospecto dominicano se perdió las primeras seis semanas de la temporada con una lesión en su hombro derecho, pero se recuperó para ser convocado al Juego de las Futuras Estrellas por segundo año seguido.

Aunque no lo ha demostrado completamente con números abrumadores en liga menor, Jiménez se había ganado su estatus de prospecto número 1 de los Cachorros y número 8 de todo el béisbol (según MLBPipeline.com) gracias en gran parte a sus tremendas condiciones físicas, de las famosas "cinco herramientas".

MLB.com 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: