Últimas Noticias

#MLB: Johan Camargo con argumentos para ser titular en los Bravos

Johan Camargo llegó a los entrenamientos de los Bravos este año con la intención de demostrar que, a lo mínimo, merecía ser utility a nivel de Grandes Ligas. El panameño ha superado las expectativas, ya que se perfila como un candidato legítimo para ser titular de Atlanta por lo que resta de la temporada.

Camargo, de 23 años de edad, ha sido un modelo de consistencia desde que fue convocado al equipo por tercera vez este año a principios de junio. En 100 visitas al plato desde entonces, batea .344. En 23 juegos como titular en ese tramo, lleva un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .960 y ha aportado defensa sólida en la antesala, la intermedia y el campo corto.

"Simplemente estoy agradecido por la oportunidad que he recibido", dijo Camargo.

Si los Bravos deciden canjear a Matt Adams, Freddie Freeman regresaría a la primera base y Camargo sería el candidato principal para el rol de tercera base titular de los Bravos. También podría ser titular en la segunda base si el equipo cambia a Brandon Phillips.

"Este muchacho es una buena pieza para el futuro por su versatilidad", dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker, acerca de Camargo. "No estoy convencido de que no podría ser titular en otro equipo. Tiene mucha habilidad. Va a crecer y volverse más fuerte. Lo principal para mí es la evolución física y mental y la madurez que este muchacho ha demostrado en los últimos años".

Por Mark Bowman / MLB.com