Navigation

#MLB: Joe Girardi entusiasmado de contar con las nuevas piezas que llegaron

#MLB: Joe Girardi entusiasmado de contar con las nuevas piezas que llegaron
SEATTLE -- El manager de los Yankees, Joe Girardi, no escondió lo que pensó cuando se concretó el cambio con los Medias Blancas que llevó a Nueva York al tercera base Todd Frazier y a los relevistas Tommy Kahnle y David Robertson.

"Creo que es un cambio bastante sustancioso para nosotros, sumar a otro bateador de poder y dos opciones para el relevo corto que pueden hacer más versátil a nuestro bullpen", dijo Girardi. "Básicamente nos da mucha profundidad".

Nueva York envió a Chicago al jardinero Blake Rutherford, el prospecto número de 30 de todo el béisbol de acuerdo con MLBPipeline.com, además del derecho Tyler Clippard, el zurdo Ian Clarkin y el guardabosque colombiano Tito Polo.

"Veo esto como un espaldarazo para los muchachos", dijo Girardi. "La primera reacción de los jugadores es el shock inicial, cómo cambiará el clubhouse. Clippard era cercano a muchos de ellos. Uno lidia con esas cosas. Pero luego viene la emoción por los jugadores que llegan. Creo que puede ser un empujón anímico".

Frazier ha vestido el número 21 durante toda su carrera, pero le asignaron el 29, porque aunque no está retirado, el 21 perteneció a Paul O'Neill. Robertson pidió su viejo número 30 -ahora Clint Frazier utilizará el 77- y a Kahnle le dieron el 48.

Tanto el recién adquirido Frazier como Chase Headley puedenjugar en primera base, aunque han pasado la mayor parte de su carrera en la antesala. Frazier acumula 94 encuentros en la inicial, incluido uno este año, mientras que Headley ha disputado 14 duelos en el primer saco, contando cuatro innings esta campaña.

Girardi dijo que esperaba que Frazier jugase de manera regular en la antesalsa en estos meses finales de la temporada, y que Headley probablemente comparta la inicial con Garrett Cooper.

"Me gustaría jugar más (en la tercera), pero estoy más que dispuesto a hacer lo que ellos sientan es lo mejor para el equipo", dijo Headley.

Los Yankees están bien familiarizados con Robertson, quien tiene marca de 4-2 con 2.70 de efectividad y 13 salvados esta temporada, pero la clave del cambio podría ser Kahnle, quien estaba en medio de su mejor temporada con los Medias Blancas.

Kahnle, de 27 años, lanzó un inning en blanco el miércoles en Minnesota contra los Mellizos y ahora tiene 2.43 de efectividad en 38 presentaciones, con 62 ponches y sólo siete boletos en 37.0 entradas. Se ubica cuarto entre los relevistas de la Liga Americana en ponches, y el promedio de velocidad de su bola rápida (97.9 mph) es el noveno más alto este año.

"Ha tenido una gran temporada", dijo Girardi. "Si miras su relación de ponches por boletos y los innings que ha lanzado, ha tenido muy buen año. Es otro pitcher que tira extremadamente duro. Diría que se encontró a sí mismo".

Por Bryan Hoch / MLB.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: