Navigation

#MLB: Grandes para la segunda mitad de la temporada

#MLB: Grandes para la segunda mitad de la temporada
Luego de pasar el Juego de Estrellas, llegó el momento de comenzar a analizar qué se espera en la segunda mitad de la temporada.

Mientras siguen las batallas divisionales, principalmente entre los Yanquis, Medias Rojas y Rays, o unos Dodgers y Astros que no le comen cuentos a nadie, los dominicanos se preparan para perseguir marcas interesantes.

La más llamativa de todas es la de Adrián Beltré, el tercera base de los Rangers de Texas, quien está a punto de convertirse en el segundo dominicano en arribar a la marca de 3,000 hits, después de Alex Rodríguez.

A pesar de las lesiones sufridas en 2017 que limitaron su acción en los primeros dos meses de la campaña, Beltré está a 22 hits de convertirse en el 31er jugador con tres mil imparables.

Con 36 imparables en lo que va de temporada, incluyendo siete en la última semana antes de la pausa del Juego de Estrellas, Beltré está proyectado para unirse al exclusivo grupo en las primeras semanas de agosto.

Uno que avanzará hacia esa meta en este 2017 es el toletero de los Angelinos de Los Angeles, Albert Pujols.

Este año, el futuro inmortal de Cooperstown llegó a 600 jonrones de por vida (tiene 604 hasta la fecha) y se encuentra a 96 hits de la preciada marca de 3,000. Tiene una proyección de ligar 60 más este año, dejando todo preparado para unirse a sus compatriotas Rodríguez y Beltré temprano en el 2018.

Pero en términos de jonrones, Pujols escalará aun más en la lista de todos los tiempos.

Si logra conectar los 10 más que tiene proyectados, le pasará a Sammy Sosa (609) y Jim Thome (612) hasta el séptimo puesto histórico.

Otro que persigue una marca jonronera es el segunda base de los Marineros de Seattle, Robinson Canó.

Con 34 años de edad, Canó necesita cinco vuelacercas más para llegar a los 300 de por vida. Cuando lo haga, se convertirá en apenas el tercer segunda base de todos los tiempos con ese total, uniéndose a Jeff Kent (377) y Rogers Hornsby (301).

En materia de pitcheo, y específicamente de relevo, el cerrador Fernando Rodney está cerca de llegar a los 300 de por vida. Con 22 en la temporada y 283 de por vida, Rodney solo necesita 17 más para unirse a Francisco Cordero (329) y José Mesa (321) como los únicos dominicanos con más de tres centenares.

En términos de números para una campaña, Miguel Angel Sanó encabeza a los dominicanos con logros individuales.

Sanó (21 jonrones y 62 remolcadas) busca su primera campaña de 30 vuelacercas y 100 remolcadas tras establecerse como un estelar con los Mellizos de Minnesota.

Asimismo, Nelson Cruz llegó a la pausa de mitad de campaña como el líder de impulsadas del joven circuito, con 70.

Cruz busca la que sería su tercera campaña de más de 100 empujadas en una temporada.
Mientras tanto, el pimentoso José Ramírez, de los Indios de Cleveland, ya está teniendo una campaña de récords personales.

Sus 17 jonrones representan una marca personal y solo necesita 28 empujadas más sumadas a las 48 que registró en la primera mitad para superar las 76 con las que estableció un récord personal en 2016.

Agregue a eso su promedio de bateo de .332 y estamos hablando de cifras importantes.

Finalmente, el abridor de los Mellizos de Minnesota, Ervin Santana, tuvo una primera mitad en la que ganó 10 partidos.

Su ritmo actual es de 18 victorias, lo que le llevaría a eclipsar los 17 que conquistó en el 2010, con los Angelinos de Los Angeles.

Por Dionisio Soldevila 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: