Últimas Noticias

MLB establece nuevo récord de jonrones en un mes

Los bateadores de las Grandes Ligas reescribieron el libro de récords la noche del viernes al imponer una nueva marca de cuadrangulares bateados en un mes en la historia de la pelota.

En junio se habían dado 1,068 jonrones antes de comenzar la jornada del viernes, a uno de la marca vigente desde mayo del 2000. No tomó mucho tiempo para romperla.

El primer bateador de los Gigantes, Denard Span, abrió el juego ante los Piratas con un bambinazo ante Gerrit Cole en PNC Park para igualar el récord y Justin Smoak de los Azulejos la botó contra Doug Fister de los Medias Rojas en el cierre del primer inning en el Rogers Centre para romperlo.

Este junio no salió de la nada, simplemente es la continuación de una tendencia de aumento de los jonrones desde el Juego de Estrellas del 2015. Al terminar este abril se habían dado 863 cuadrangulares, la segunda mayor cantidad por detrás del 2000. En mayo se pegaron 1,060, de nuevo solo por detrás del récord para cualquier mes, los 1,069 de mayo del 2000.

Ahora el récord pertenece a junio, a pesar de que el mes tiene sólo 30 días. El nuevo registro pulverizo la vieja marca de más bambinazos en junio, los 1,012 de junio de 2016.

Por Andrew Simon / MLB.com