Últimas Noticias

#MLB: Equipos que deben decidir si vender o comprar

Una generación de jugadores de los Reales de Kansas City está cerca de terminar su tiempo juntos. Eric Hosmer, Mike Moustakas, Lorenzo Cain y otros que fuero instrumentales en la conquista de la Serie Mundial en 2015 van camino a la agencia libre luego de esta temporada, y nadie puede asegurar que los Reales, que es un equipo de mercado pequeño, vuelva a celebrar un desfile de campeones. Así que aunque Kansas City no ha jugado bien en los pasados 10 días y se encuentra a tres juegos de la cima en la División Central de la Liga Americana, la oficina central de los Reales sigue enviando señales de que está intentando ganar con este grupo una última vez. Fuentes dicen que los Reales han estado en conversaciones para añadir un par de lanzadores abridores costo eficiente y un relevista para mejorar los esfuerzos para ganar ahora. A menos que haya un colapso total, los Reales probablemente seguirán este esfuerzo.

Con otros equipos, hay menos certeza.

A solo 11 días de que llegue la fecha límite de cambios, algunos equipos no se acaban de decidir si ser compradores o vendedores.

Piratas de Pittsburgh

De acuerdo con Fangraphs, las oportunidades de Pittsburgh de llegar a la postemporada rondan el 12.5 por ciento - una probabilidad muy baja. Si los Piratas deciden vender, ellos tienen piezas que podrían llamar la atención de otros equipos, tales como el relevista zurdo Tony Watson (una carrera permitida en sus últimas 15 apariciones), el as Gerrit Cole, el jardinero central Andrew McCutchen y el antesalista David Freese.

Pero los Piratas están a cuatro juegos del primer lugar, y parece que están calentándose con una buena corrida tras el regreso del jardinero Starling Marte, la mejoría del jardinero derecho Gregory Polanco y la madurez de sus lanzadores abridores. Y el contexto es alentador: La División Central de la Liga Nacional se mantiene como tierra de nadie, ya que los Piratas, los Cachorros y los Cardenales han cerrado la distancia que los separaba de los Cerveceros en días recientes.

Quizás exista la posibilidad que la oficina central de Pittsburgh intente enhebrar de nuevo la aguja y considere cambiar a Watson, mientras mantenga junto el resto del grupo. El gerente Neal Huntington dijo recientemente que la actual estancia en casa es crucial para los Piratas.

Angelinos de Los Angeles

Los Angelinos salieron del receso del Juego de Estrellas con algo de esperanza tras el regreso de Mike Trout. Pero a lo más que podrían aspirar los Angelinos es un puesto de comodín, y ellos perdieron dos de tres partidos en una serie en Tampa Bay en el fin de semana antes de caer ante los Nacionales el martes. Y además ellos perdieron a Cameron Maybin por una lesión de rodilla. Los Angelinos han perdido 10 de sus últimos 15 partidos, y con tantos potenciales agentes libres, el equipo probablemente ejecute algún tipo de venta a quemarropa de piezas baratas y experimentadas del bullpen, tales como David Hernández and Bud Norris, al igual que el antesalista Yunel Escobar (quien en el papel encajaría bien en Boston).

Marineros de Seattle

Los Marineros están a duras penas en la contienda por uno de los comodines, y con el nucleo de su equipo con tantos jugadores viejos -- Félix Hernández, Nelson Cruz, Robinson Canó -- Seattle quiere intentar una última corrida esta temporada. Así que los Marineros han estado llamando a varios equipos sobre lanzadores abridores y relevistas.

Cardenales de San Luis

Otros equipos dicen que los Cardenales no parecen interesados en jugadores de alquiler - cómo J.D. Martínez, un jugador camino a la agencia libre que esencialmente dejaron pasar. En cambio, cualquier acuerdo que hagan los Cardenales será probablemente para adquirir jugadores que les puedan ayudar este año y el que viene. San Luis está a 4½ juegos detrás de los Cerveceros de Milwaukee en la División Central LN.

Rangers de Texas

Los Rangers son considerados como un gran comodín por otros equipos debido a las piezas interesantes que podrían ofrecer si deciden ser vendedores -- Yu Darvish, un Todos Estrellas que será elegible para la agencia libre al final de la temporada, y Cole Hamels, quien está bajo contrato en el 2018 por $23 millones.

Por Buster Olney / ESPN Deportes