Navigation

#MLB: El Quisqueyano Raimel Tapia Pone a funcionar su velocidad

#MLB: El Quisqueyano Raimel Tapia Pone a funcionar su velocidad
DENVER – De vuelta en Coors Field por primera vez en una semana y media, los Rockies aprovecharon al máximo su regreso a casa.

Saliendo de un viaje por carretera con récord de 1-8 contra los oponentes del Oeste de la Liga Nacional, los Rockies se recuperaron para derrotar a los Rojos, 5-3, en la apertura de la serie este lunes.  La noche grande de Raimel Tapia en el plato levantó a Rockies, cuando el jugador de 23 años terminó un sencillo del ciclo a sola tímida del ciclo y pegó el jonrón solitario de irse al frente en el sexto.

Tapia corrió desde el plato a tercera base en su triple abridor en la segunda entrada en 10,94 segundos, el tercer triple más rápido de este año. Incluso alcanzó la tercera base de pie. Ambos triples de Tapia esta temporada están entre los 11 más rápidos en la MLB para 2017. Sólo el jardinero de los Rojos Billy Hamilton también tiene múltiples triples en el top 11 de este año.

“Siempre juego muy duro y corro muy duro, intento poner esa presión sobre la defensa y ponérsela difícil para ellos”, dijo Tapia a través de un traductor. “Es la mermelada sobre el pastel si consigue el sencillo, pero esta noche fue ‘La Hora deTap'”, dijo el dirigente de los Rockies, Bud Black. “Es un jugador duro”.

“Es divertido lograr un ciclo, no sucede todo el tiempo ¿Cuántos hemos tenido aquí? Vine de un sitio que no tenía ninguno”, dijo Black sobre el cuasi ciclo de Tapia, en broma, refiriéndose a su anterior época dirigencial con los Padres que famosamente no tuvieron un ciclo en la historia de la franquicia hasta agosto de 2015.

El dato

El dominicano Raimel Tapia encabezó la ofensiva de Colorado al batear de 4-3, dos anotadas, una remolcada. Del otro lado, por los Rojos de Cincinnati, el también dominicano Luis Castillo (0-1) lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió cinco carreras y ponchó a ocho contrarios.

Por Rossevelt Comarazamy / El Nacional 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: