Últimas Noticias

#MLB: El Quisqueyano Rafael Devers, una apuesta segura para Medias Rojas

El ascenso del dominicano Rafael Devers a las Grandes Ligas por parte de los Medias Rojas, es catalogada por muchos como una respuestas a las voces que clamaban por su incorporación al equipo grande, debido a los frutos de su trabajo y para otros como una muestra de la necesidad de tener un bate de respeto en la antesala, entregándosela a un jugador sin experiencia de apenas 20 años de edad.

Ante cualquiera de las dos situaciones, Devers ha mostrado con su bate en liga menor que es merecedor de tener una oportunidad para tratar de responder a la confianza que están depositando en él los Medias Rojas en este momento.

Al tomar en cuenta que la producción de los antesalistas que han tenido los Medias Rojas en la actual temporada, con una línea ofensiva que hace unos días era de .282 en OBP y .607 en OPS, los más bajos de la liga, según datos de ESPN, es fácil saber lo que espera la plana mayor de Boston, al hacer oficial este lunes la incorporación de Rafael Devers.

En tan solo nueve juegos en Triple-A, el dominicano destrozó el pitcheo de la liga. Desde que fue subido a Pawtucket el 14 de julio, el antesalista tiene un promedio de bateo de .400 en 35 turnos al bate, con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas, esto unido a su registro de .300, con 18 jonrones y 56 remolcadas en Doble A, en la sucursal de Portland, le da un temporada de liga menor en la que batea para 311 con 20 vuelacercas y 60 carreras remolcadas, números que no han podido lograr ninguno de los que han defendido la tercera almohadilla de los líderes del Este de la Liga Americana.

El malestar ha sido tal que Brock Holt, quien se ha sido el principal defensor de la antesala desde que salió de la lista de lesionados, apenas batea para .202 sin jonrones y dos remolcadas en 15 juegos en lo que va de temporada, pero sus registros empeoran aún más como defensor de la antesala, donde batea para .125 (24-3), con una vuelta empujada. La actuación de Hot se suma a Deven Marrero (.221 en 122 turnos), Josh Rutledge (.263 en 57 turnos), el dominicano Marco Hernández (.222 en 27 turnos), Tzu-Wei Lin (de 20-8) y Steve Selsky (de 9-1). Además de un Pablo Sandoval que lo hizo para 200- 4 – 11, antes de ser dejado en libertad.

Los Medias Rojas aún tienen la oportunidad de encontrar un tercera base en el mercado de cambios de Grandes Ligas, pero probar la presencia de un bate zurdo como el de Devers, en una alineación donde el poder no ha sido uno de sus principales elementos, es una acción valida y que puede brindar resultados a corto plazo y sin riesgo de hacer una inversión que a la larga terminaría dejando perdidas en el equipo.

Devers merece la oportunidad y debe responder ante ella, esa es la clave para los Medias Rojas y para el prospecto dominicano.

Por Hanly Ramírez / Metro RD