Últimas Noticias

#MLB: El Quisqueyano Marcell Ozuna salta de ignorado a estrella fulgurante de Grandes Ligas

Miami.- Para el dominicano Marcell Ozuna hoy es todo color de rosa en los Marlins de Miami, sin embargo, para disfrutar de este momento tuvo que pagar un precio muy alto.

Ozuna tuvo una temporada 2015 inolvidable, llegando incluso a ser desconsiderado por la gerencia de los Marlins, que lo envió a las menores como castigo por su pobre ofensiva.

El toletero dijo ayer que aunque fueron momentos difíciles, los superó porque se mantuvo enfocado y lejos de bajar la cabeza intensificó más el trabajo.

“La clave fue que nunca bajé la cabeza y en el camino me encontré con gente muy buena como Robinson Canó, quien me tendió la mano y me llevó con su instructor de bateo Luis Mercedes”, explicó Ozuna, quien fue seleccionado por los fanáticos para ser titular hoy en el Juego de las Estrellas.

Ahora, Ozuna desarrolla la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas, al llegar a la pausa del Juego de las Estrellas como co-líder de las Mayores en remolcadas, con 70; cuarto en jonrones (23) en la Liga Nacional y sexto en promedio con .316 (339-107).

También 16 dobles, porcentaje de embasarse de .374 y slugging de .566. “En realidad me siento muy orgulloso de todo lo que he logrado avanzar en los últimos dos años, luego de que mi carrera tocó fondo”, aseguró Ozuna.

Ayuda de Canó

Resaltó que el trabajo que realiza con Canó fuera de temporada es clave para tener los números que tiene, donde sobresale el instructor Mercedes. “Luis me puso a batear con las manos más abajo, para atacar mejor la bola y no irme tan adelantado”, dijo.

Por Juan Mercado / El Día