Últimas Noticias

#MLB: El Quisqueyano Manuel Margot saca provecho al nacimiento de su hijo

SAN DIEGO – La paternidad ha sido buena para Manuel Margot. Le trajo hits en cinco partidos seguidos, partidos consecutivos con un jonrón y, el jueves por la noche, una oportunidad de batear para el ciclo en la victoria de los Padres por 7-5 sobre los Metros. Sin mencionar las alegrías de pasar tiempo con su hijo, Diamond Manuel Margot.

Margot, un novato de 22 años, se perdió tres partidos la semana pasada mientras estaba en la lista de paternidad por el nacimiento de Diamond. Él dijo que dejar a su esposa embarazada en su casa durante largos viajes por carretera le había pesado antes en la temporada.

“Saber que el bebé podría venir en cualquier momento, y sabiendo que no estaría allí o lo que podría suceder, fue definitivamente preocupante”, dijo Margot a través de un intérprete. “Definitivamente estaba un poco preocupado”.

Diamond ahora le está proporcionando fuerza. Desde su regreso al campo de San Diego, Margot ha sido una fuerza de ambos lados de la pelota, continuando con una defensa excepcional en el campo central, al tiempo que bateaba .524 (21-11) en los primeros cinco partidos de su regreso.

Eso incluye el jueves, cuando logró tres cuartas partes de un ciclo en sus primeros tres turnos al bate.

Su jonrón comenzando el juego contra el abridor de los Metro Chris Flexen, haciendo su debut en las Grandes Ligas, fue el séptimo de los Padres de 2017 y el cuarto de Margot, empatado en la segunda posición por un Padre en una temporada. A 91.4 mph, por Statcast ™, fue el jonrón más suave de un Padre desde junio de 2016.

El dirigente Andy Green dijo que el efecto de la paternidad podría haber ayudado a llevarlo sobre la cerca.
“Ahora tiene su fuerza de hombre”, dijo Green, que tiene tres hijas, pero no hijos. “Está empezando a golpear la pelota fuera del parque. Tal vez usted consigue fuerza real de hombre cuando tienes un hijo”.

Margot siguió con una explosivo doble de dos carreras con las bases llenas por el centro n el segundo.

Con su velocidad, él fácilmente podría haber logrado un triple con el batazo, pero el receptor de los Padres, Luis Torrens, que anotó en un error en la jugada, en un principio dudó alrededor de la tercera, obligando a Margot a detenerse en segunda.

UN APUNTE
Sobre el triple

La única oportunidad de Margot de batear para el ciclo llegó en el sexto. El falló en rodado a tercera, terminando corto nuevamente después de pegar cuadrangular y triple el miércoles. “Pienso que tuve una buena oportunidad esta noche”, dijo Margot, ““pero las cosas no siempre suceden como crees que pasarán”.

Por Rossevelt Comarazamy / El Nacional