Navigation

#MLB: El Quisqueyano Gary Sánchez conforme con su progreso en los Yankees este año

#MLB: El Quisqueyano Gary Sánchez conforme con su progreso en los Yankees este año
HOUSTON -- La primera visita de los Yankees al Minute Maid Park en el 2017 fue un buen momento para recordar por qué Brian McCann, el receptor regular de Nueva York desde el 2014 hasta la recta final del 2016, ya no pertenece a los Bombarderos del Bronx. 

La respuesta es obvia: Gary Sánchez, quien se convirtió en la sensación de la recta final de la temporada pasada al conectar 20 jonrones en 53 partidos. 

El dominicano Sánchez, en su primera campaña completa en las Mayores, aún está aprendiendo detrás del plato a nivel de Grandes Ligas, pero su bateo se ve bien sólido una vez más.

Con una línea ofensiva de .283/.371/.524, más 13 cuadrangulares y 40 empujadas, Sánchez no ha decepcionado con el madero-aun cuando los lanzadores contrarios tratan de hacer los ajustes de lugar para frenarlo.

"La pelota siempre es así", dijo el quisqueyano, de 24 años de edad. "El pitcher va a tratar de sacarte out y tú vas a tratar de dar un palo. Entonces, él va a hacer ajustes para sacarte out y nosotros tenemos que hacer ajustes para atrás también". 

El principio del 2017 fue frustrante para Sánchez, quien sufrió una lesión en el bíceps derecho el 8 de abril en Baltimore. Dicha dolencia le costó casi un mes de acción y eso, combinado con algunos dolores en la ingle, pudo haber incidido en los puntos negativos de la temporada para el oriundo de La Victoria. 

Resulta que Sánchez ha cometido seis passed balls, algo acentuado la semana pasada cuando el manager Joe Girardi pareció llamarle la atención por un tercer strike que se le fue ante los Medias Blancas. Además, se ha reducido de 42 a 31 el porcentaje de corredores atrapados en intento de robo del 2016 al 2017. 

Pese a las especulaciones del impacto de las lesiones sobre el desempeño de Sánchez en la receptoría, el dominicano asegura que está bien de salud.

"Tuve una lesión, pero ahora ya se ha puesto bien y me siento bien saludable", afirmó el cátcher. "A esperar terminar saludable la temporada". 

Y hablando de lesiones, los Yankees han sufrido su cuota en las últimas semanas. Sin embargo, siguen luchando con los Medias Rojas por el primer lugar del Este de la Liga Americana.

"Hemos tenido muchas lesiones, pero nada, los muchachos jóvenes aquí que han subido han hecho buen trabajo y yo creo que estamos compitiendo", dijo Sánchez. "Salimos al terreno a competir y de dar el 100% de nosotros y las cosas están saliendo bien".

Por David Venn / LasMayores.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: