Navigation

#MLB: El Quisqueyano Eloy Jiménez contento de pertenecer ahora a los White Sox

#MLB: El Quisqueyano Eloy Jiménez contento de pertenecer ahora a los White Sox

CHICAGO -- Si es sincero, Eloy Jiménez no sabe mucho acerca de los White Sox de Chicago. Pero el jardinero dominicano, considerado el prospecto número 2 de los Patipálidos y el octavo mejor prospecto de todo Grandes Ligas, aprenderá rápido.

Jiménez pasó de los Cachorros a los White Sox como parte del canje que envió al zurdo colombiano José Quintana al norte de Chicago.

"No esperaba verme jugando aquí", dijo Jiménez sobre pertenecer ahora a los Medias Blancas. "Pero algunos amigos me han dicho que esta es una organización muy buena.

"Me tomó por sorpresa al principio, pero como dije cuando comenzó la temporada, uno nunca sabe dónde va a hallar la felicidad. En determinado momento, puedes estar jugando para una organización, pero también tienes que [estar dispuesto a] jugar por los demás clubes de Grandes Ligas porque esto es un negocio".

Jiménez, de 20 años de edad, pasó a las filas de los Medias Blancas junto con el diestro Dylan Cease, el inicialista Matt Rose y el infielder Bryant Flete. El quisqueyano, quien mide seis pies y cuatro pulgas y pesa 205 libras, perdió las primeras seis semanas de la campaña por una lesión en el hombro derecho. Al momento de ser canjeado, bateaba .271 con ocho cuadrangulares y 34 remolcadas en 42 compromisos por Clase A Myrtle Beach.

"Me sentí raro en un principio", dijo Jiménez, quien ahora juega por Clase A Winston-Salem, acerca de la experiencia de ser canjeado. "Fue un poco irreal pero una vez que comenzó al juego y estaba en el terreno, es béisbol. La situación se me hizo menos extraña".

Gracias a que fue seleccionado para disputar el Juego de las Futuras Estrellas, Jiménez conoce a su futuro compañero de equipo, el cubano Yoan Moncada. También está familiarizado con Michael Kopech y Zach Collins, con quienes juega ahora en ligas menores.

Jiménez cuenta que de niño, su primer amor fue el basquetbol, pero que después de que comenzó a jugar pelota a los nueve años de edad, nunca miró hacia atrás. Los Medias Blancas agradecen que haya tomado esa decisión y están contentos de contar con él como parte de la reconstrucción del equipo.

"Me papá me dio a conocer el béisbol", dijo Jiménez. "El básquetbol era mi deporte favorito. Luego mi papá me dijo que tenía que jugar otro deporte y elegí el béisbol. Al principio no lo hallé tan divertido como ahora, pero en cuestión de meses me enamoré del deporte".

Por Scott Merkin / MLB.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: