Navigation

#MLB: Después de su racha de bateo, Mejía sigue avanzando a pasos agigantados

#MLB: Después de su racha de bateo, Mejía sigue avanzando a pasos agigantados
MIAMI -- Entre los asiduos seguidores del béisbol, Francisco Mejía ya se ha hecho un nombre. El joven dominicano tuvo una racha de 50 juegos consecutivos bateando de hit en el 2016, la cuarta más larga en la historia de ligas menores.

Entre Clase-A y Clase-Avanzada desde finales de mayo hasta mediados de agosto, el receptor del sistema de los Indios produjo una línea de 386/.414/.599 con ocho jonrones y 42 empujadas. En total, terminó con un robusto 342/.382/.514 en el 2016, temporada en la que fue convocado al Juego de las Futuras Estrellas.

En el 2017, han seguido los éxitos. Con Doble-A Akron, el oriundo de Baní lleva .339/.382/.546 en 59 partidos, con 16 dobles, nueve cuadrangulares y 34 impulsadas.

"Me siento bien, gracias a Dios. Es la segunda vez que vengo a esto", dijo Mejía acerca de su convocación al Juego de las Futuras Estrellas 2017. "Estoy contento, porque siento que me tienen presente con todo lo que uno hace".

Mejía, el prospecto número 1 de los Indios y el número 33 de todo el béisbol según MLBPipeline.com, está orgulloso de su logro del año pasado, cuando dio de qué hablar con su cadena de choques con al menos un imparable.

"Eso fue bien, porque es algo que nadie había hecho (en mucho tiempo) y yo lo estaba haciendo", comentó Mejía, de tan sólo cinco pies y 10 pulgadas de estatura y 178 libras. "Fue algo duro, porque no es fácil hacerlo todos los días".

Afirma Mejía que el 2016 fue un año para hacer ajustes en su actitud y su forma de encarar el béisbol. Empezando aquella campaña a los 20 años de edad-y al mismo tiempo esperando el nacimiento de su hijo, Francisco Jr., quien vendría al mundo el 17 de octubre-era tiempo de hacerlo.

"Creo que fue algo que yo hice al principio de la temporada, que fue cambiar muchas cosas en el bateo, mi rutina, mi forma de jugar pelota", expresó. "Tenía más ánimo del juego y todo eso me dio muchos resultados".

POR POCO TERMINA EN MILWUAKEE

A finales de julio del año pasado, apenas dos semanas y media después de su primer Juego de las Futuras Estrellas, Mejía aparentemente fue parte de un paquete de jugadores con destino a los Cerveceros por el cátcher estelar Jonathan Lucroy. Sin embargo, resulta que Lucroy no se puso de acuerdo con la Tribu en torno a su opción de contrato para el 2017 y, por lo tanto, el veterano ejerció su derecho a no ser canjeado en ese momento.

Para Mejía, el resultado fue que pudo seguir en el sistema de Cleveland y terminar allí su histórica racha de bateo.

"Me sentí bien al no ser cambiado, porque yo me quería quedar en esa organización con mis compañeros", dijo Mejía. "He hecho una familia con los coaches, que conocen mi forma. Si me hubieran cambiado, (los Cerveceros) hubieran tenido que conocerme y todo eso".

DECIDIDO A AFINAR LA COMUNICACIÓN

En el aspecto ofensivo, el progreso de Mejía habla por sí solo. En cuanto a la defensa, uno de los elementos que el quisqueyano busca mejorar es el pedir del juego detrás del plato y la sintonía con los lanzadores.

Con eso en mente, el joven de 21 años de edad trata de mejorar su dominio del idioma inglés.

"Es una meta que me tracé y gracias a Dios tengo profesor y todo eso", dijo. "Tengo buena comunicación con ellos en los meetings (reuniones de estrategia) y lo demás".
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: