Navigation

#MLB: Criollos claves en resurgir de Mellizos

#MLB: Criollos claves en resurgir de Mellizos
MINNEAPOLIS. Después de terminar la temporada pasada con el peor récord en las Grandes Ligas, los Mellizos no debían competir este año. Sin embargo, han sido una de las mayores sorpresas en el béisbol, y están a una distancia sorprendente de los Indios por el primer lugar en el descanso del Juego de Estrellas.

Minnesota terminó la primera mitad con 45-43 mientras enviaba tres jugadores al Juego de Estrellas presentado por Mastercard por primera vez desde el 2009. El derecho Ervin Santana, el tercera base Miguel Sanó y el cerrador Brandon Kintzler jugaron papeles cruciales en ayudar a los Mellizos a terminar la primera mitad por encima de .500.

Ha sido un movimiento de jóvenes para Minnesota, ya que su base sigue siendo joven, incluyendo al derecho Jose Berríos, al zurdo Adalberto Mejía, al relevista Taylor Rogers, al jardinero central Byron Buxton, al jardinero izquierdo Eddie Rosario, al jardinero derecho Max Kepler y al campo corto Jorge Polanco.

El joven equipo atlético ha sido uno de los mejores clubes defensivos del béisbol. Se clasifica en el medio del pelotón en carreras anotadas, mientras que el pitcheo sigue siendo su preocupación, con un PCL del equipo de 4.89 que se clasifica como el cuarto peor en las Grandes Ligas.

Jugador diario
Sanó está en medio de una temporada de rompimiento, bateando .276/.368/.538 con 21 jonrones y 62 remolcadas en 82 juegos. Fue nombrado al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera, y también participó en el Home Run Derby. Sanó ha sido el elemento clave de la ofensiva -es un bateador agresivo, pero también muestra paciencia en el plato. Simplemente batea la pelota con más fuerza que cualquier otro jugador, ocupando el segundo lugar en las Grandes Ligas en la velocidad promedio de salida detrás de Aaron Judge de los Yankees.

Mejor abridor 
Santana es sin duda el ancla de Minnesota, con una marca de 10-6 con una efectividad de 2.99 en 18 aperturas. Permitió una carrera o menos en 11 de esas aperturas, que es la mejor marca en la Liga Americana. También tiene cuatro juegos completos, que es más que cualquier otro equipo y el doble de cualquier lanzador. Tres de esos cuatro juegos completos fueron blanqueadas.

Novato
Mejía mayormente ha lanzado bien durante su año de novato, logrando una marca de 4-4 con 4.43 ERA en 13 aperturas. Después de un comienzo difícil este año por lo que fue enviado al Rochester Triple-A, se instaló en y lanzó mucho mejor rumbo a la brecha. Mejía registró una efectividad de 2.79 en sus últimas cinco aperturas.

Por Rossevelt Comarazamy / El Nacional 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: