Últimas Noticias

#MLB: Con dos jonrones de Santana, Indios se imponen a Rojos

CLEVELAND -- Ha llevado más tiempo del que se esperaba. Pero después de cuatro meses de irregularidad, los Indios están alcanzando finalmente su mejor nivel.

Justo a tiempo.

Carlos Santana disparó dos jonrones y Cleveland hilvanó su cuarta victoria consecutiva, al doblegar el lunes 6-2 a los inoperantes Rojos de Cincinnati, en un encuentro que debió realizarse originalmente el 25 de mayo pero se suspendió por lluvia.

Josh Tomlin (7-9) lanzó seis innings con eficacia. Permitió dos vuelacercas pero mantuvo la pelota en la zona de strike y ganó su tercera apertura consecutiva.

El bullpen de Cleveland cumplió también con su misión. Andrew Miller resolvió dos episodios y Cody Allen finalizó la tarea.

El dominicano Santana pegó un cuadrangular en la séptima entrada y otro en la octava, para que los Indios se colocaran encima de la marca de .500 (25-24) en el Progressive Field, algo que no lograban desde el 11 de abril, cuando ganaron su encuentro inaugural como locales.

"En el béisbol hay que tener memoria corta", comentó Tomlin. "El béisbol es un juego de fallas en todos los aspectos. Es bueno entender lo que había pasado como visitantes y comprender que necesitamos ser mejores en casa. Hasta ahora hemos jugado muy buen béisbol".

Santana pegó vuelacercas desde ambos costados del plato por cuarta vez en su carrera. Ostenta un promedio de .333 (de 54-18), con 11 impulsadas, durante 15 encuentros en este mes.

Y aunque su promedio en la campaña es apenas de .241, el bateador designado suele lucir más en la segunda mitad.

"Nunca se desgasta", dijo el manager Terry Francona. "Mientras más turnos tiene, mejor batea. Agradecemos eso, porque será muy importante para nosotros en adelante".

En el quinto acto, el boricua Roberto Pérez rompió el empate 1-1 con un doblete productor ante el abridor Tim Adleman (5-8), quien perdió su cuarta apertura en fila.

Scooter Gennett y Zack Cozart batearon cuadrangulares solitarios por Cincinnati, que tiene un récord de 2-9 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, José Peraza de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, Pérez de 2-1 con una remolcada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1, José Ramírez de 4-0, Santana de 3-2 con tres anotadas y dos producidas, Abraham Almonte de 2-1 con una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0 con una anotada.

Por AP