Navigation

#MLB: Artículos de colección de Babe Ruth se venden en $4.4 millones

#MLB: Artículos de colección de Babe Ruth se venden en $4.4 millones
Dos artículos de colección de Babe Ruth fueron vendidos en millones de dólares la mañana del sábado.

Un anillo del título de la Serie Mundial de 1927, atribuido a Ruth con ''G. H. Ruth'' grabado adentro, fue vendido en $2.093.927 de dólares, mientras que una copia original del documento de la venta que envió a Ruth de los Medias Rojas de Boston a los Yankees de Nueva York se vendió en $2.303.920 de dólares en una subasta sostenida por Lelands.com.

El precio del anillo supera en más de cuatro veces el récord pagado por cualquier anillo deportivo en una subasta. El récord anterior pertenecía al anillo de Campeonato de ABA de 1974 de Julius Erving, que se vendió en $460.741 dólares en 2011.


El contrato, que vendió a Ruth a los Yankees en 1919 por $100.000 dólares y un préstamo de $300.000 dólares, aportó más del doble de lo que la otra copia original se vendió en 2005 ($996.000 dólares).

Ambas piezas eran propiedad del actor Charlie Sheen, que los compró a comienzos de los años 90 a Josh Evans, de Lelands.

En 1993, Evans compró una copia del documento de venta de Ruth en $25.000 dólares y lo subastó en $99.000 dólares. Sheen, molestó porque no obtener la pieza preciosa, convenció a Evans para obtener el otro original, propiedad del famoso coleccionista Barry Halper. Para entonces, el precio había subido. Evans compró la segunda copia en $150.000 dólares. Sheen compró tanto el documento de venta como el anillo por una suma no revelada.

Sheen le dijo a ESPN esta semana que no recordaba cuánto pagó, pero que había disfrutado de las piezas durante más de dos décadas y sintió que era hora de que tuvieran un nuevo dueño.

No se supo de inmediato quién compró los artículos.

Darren Rovell | Escritor Senior de ESPN.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: