Navigation

#MLB: Adrián Beltré tercero RD más valioso de la historia

#MLB: Adrián Beltré tercero RD más valioso de la historia
Durante 20 años, el antesalista dominicano Adrián Beltré ha demostrado ser un pelotero extremadamente completo.

Con el bate ha sido capaz de producir para promedio, con poder y también de manera consistente.

En la defensa ha sido un mago, al punto que Cal Ripken Jr. dijo hace un par de años que lo consideraba el mejor tercera base defensivo de todos los tiempos.

¿Pero qué tan valioso ha sido históricamente entre los peloteros de la República Dominicana?

Entre las estadísticas de nueva generación, el WAR (Wins Above Replacement), según www.sabermetricos.com, conglomera los distintos aspectos del juego a fin de medir la contribución de un jugador a su equipo en términos de victorias por encima de un jugador reemplazo. Más que una simple estadística, podríamos decir que el WAR es una plataforma o estructura donde se abarcan aquellos aspectos del juego que nos indican el aporte de un jugador a la creación (o salvamento) de carreras durante una temporada por encima de un jugador de salario mínimo disponible en la agencia libre o en triple A.

Si tomamos en consideración esta estadística, Beltré ha sido el tercer jugador dominicano más valioso en poner un pie en un terreno de las Grandes Ligas.

El retirado Alex Rodríguez encabeza el listado con un WAR de 117.7, de acuerdo a las mediciones de Baseballreference.com.

A Rodríguez le siguen Albert Pujols (100.2), Beltré (92.1), Pedro Martínez (84.0) y Manny Ramírez (69.2) como los cinco mejores criollos de todos los tiempos.

Por Dionisio Soldevila 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: