Navigation

#MiLB: Juan Francisco Gran Slam, Anderson Hernández 3 H1; Yohan Flande ganan 11avo

#MiLB: Juan Francisco Gran Slam, Anderson Hernández 3 H1; Yohan Flande ganan 11avo
MERIDA, Yucatán (Licey.com),-Juan Francisco conectó grand slam y Anderson Hernández tuvo un juego de tres hits  en el  partido en que los Leones de Yucatán armaron sensacional remontada para vencer 5-4 a los Vaqueros Unión Laguna y asegurar la serie este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Con el juego empatado a cuatro, los melenudos exhibieron su juego agresivo en la novena entrada para hacer vibrar a más de nueve mil fanáticos, cuando Estaban “Pony” Quiroz timbró la carrera del triunfo desde la tercera base al aprovechar un mal tiro del antesalista al plato cuando Robi Estrada intentó realizar un toque “suicida”.

Los visitantes se habían ido al frente desde la misma primera entrada cuando Jesús Valdez atizó cuadrangular con Anderson Hernández en los senderos. Dos innings después, laguna amplió su ventaja haciendo otro par de carreras al venir imparables remolcadores de Art Charles Jr. y Alberto Callaspo.

Después de tanto insistir hacia el frente, la reacción melenuda por fin llegó en la parte baja del sexto rollo gracias a Juan Francisco, quien encontró en las colchonetas a Kevin Flores, Leo Heras y Esteban “Pony” Quiroz, para descargar bambinazo que empató la pizarra, siendo un sonoro batazo que se estampó en lo más alto del espectacular del jardín derecho.

Todo se definió en el cierre de la novena con el “Pony” Quiroz quien descargó doblete, avanzó a tercera con sencillo de Yuniesky Betancourt, y enseguida llegó al plato en la sorpresiva jugada de Robi Estrada.

Abrió por las fieras Alejandro Soto con cuatro carreras admitidas, y luego fue clave el relevo de 3.1 innings de Edgar Osuna, así como las labores de Mario Meza y Ronald Belisario, quien se apuntó el triunfo. La derrota fue a la cuenta de Ramón Ramírez.

El tercer y último juego de la serie en el Parque Kukulcán Alamo será este domingo en punto de las 6:05 pm con el duelo monticular pactado entre Tomás Solís y el melenudo James Russell.

Por Laguna, Anderson Hernández (.313) de 4-3, con anotada y una base por bolas.

Por Yucatán, Juan Francisco (.282) de 4-2, anotada, cuatro empujadas, base por bolas y ponche.

En la Liga Internacional, el jardinero izquierdo Rymer Liriano (.259) dio sencillo remolcador de dos carreras en la victoria de Charlotte Knights (White Sox) de 10-6 ante Scranton/Wilkes-Barre RailRiders (Yankees) frente a 8,607 aficionados en el Campo PNC.

En Durham, el torpedero Willy Adames (.267) disparó du doble numero veinte, con dos bases por bolas en la derrota de los Bulls (Rays) de 1-9 ante Lehigh Valley Iron Pigs (Phillies) frente 9,257 parroquianos en el Durham Bulls Athletic Park.

Pedro Beato (2.84) en una entrada permitió un hit (el doble de Adames) y un ponche por la sucursal de Philadelphia.

En la Liga Mexicana, el jardinero central Julio Borbón (.347) conectó de 4-2, con tres anotadas y una base por bolas ante 4,480 personas que vieron a los Pericos de Puebla por 11-10  frente a los Saraperos de Saltillo en el Parque Francisco I. Madero.

En Aguascalientes, Yohan Flande (G, 11-4) trabajó en seis entradas, con tres hits, una base por bolas y tres ponches en el triunfo de los Rieleros por blanqueada de cuatro carreras en siete entradas, ante los Bravos de León  en el Estadio Alberto Romo Chávez.

En la Liga Costa del Pacifico, Rubby de la Rosa (G,1-1) en una entrada, permitió tres hits, con tres carreras, dos limpias y 3.12 de efectividad en la victoria de Reno Aces (Dbacks) de 12-0 ante Colorado Spring Sky Sox (Brewers) y 8,152 fanáticos en el Security Service Field.

En Tacoma, Jonathan Aro (3.72) trabajó en la octava entrada, con un sencillo, dos ponches  y un error en tiro en la victoria de los Rainers (Mariners) de 4-1 ante Sacramento River Cats (A’s) bajo la mirada de 6,506 personas en el Cheney Stadium.

En Memphis, el patrullero central Víctor Cruzado (.277) dio dos sencillos en el juego que perdieron los 51’s de Las Vegas por 1-2 ante los Redbirds (Cardinals) con la presencia de 7,565 parroquianos en el AutoZone Park.

Prensa de los Tigres del Licey
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: