Navigation

#MiLB: Génesis Cabrera gana 7mo, José Mesa Jr salva, Roldani Baldwin en racha de hits múltiples

#MiLB: Génesis Cabrera gana 7mo, José Mesa Jr salva, Roldani Baldwin en racha de hits múltiples
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El zurdo Génesis Cabrera obtuvo su séptima victoria global, José Mesa Junior salvó con tres ponches, Roldani Baldwin siguió su racha con hits múltiples, Sergio Alcántara bateó dos imparables, Osvaldo Abreu y Leudys Báez un doble y varios remolcaron de dos carreras el jueves 13-de julio entre Doble A, Clase A Corta y una liga de novatos.

Cabrera espació nueve hits y una base por bolas en 7.0 episodios para una sola carrera (EFE 2.42), al lograr su tercera victoria (3-1) con Montgomery (Tampa Bay), que se impuso 6-1 de visita en Jackson (Arizona) en la Liga del Sur, Doble A.

La sexta selección del Licey en 2016, 20 años, nativo de la capital, ponchó seis de 32 bateadores enfrentados, retiró cuatro con rolatas, cinco con batazos por el aire, realizó 97 lanzamientos, 68 de strike.

Los números de Cabrera en la temporada suman 7 JG 6 JP (EFE  2.73) entre Clase A avanzada (4-5) y Doble A (3-1 en cuatro juegos). Totaliza 17 apariciones, 16 son aperturas, suma 95.2 entradas, solo 67 hits permitidos, 33 bases por bolas y 80 ponches propinados, la oposición le batea .197 y su WHIP 1.05.

José Mesa Junior ponchó los tres que enfrentó en el noveno al salvar su segundo partido con Tampa (NY Yankees), que en su casa venció 4-2 a Dunedin (Toronto) en la Liga de California (A avanzada). Realizó 17 lanzamientos, 11 sobre el plato.

En dos partidos en Doble A (Trenton, Liga del Este) y 17 en su actual nivel, la organización ha utilizado a Mesa Junior como abridor (dos), relevo largo, corto, preparador y de cerrador. En 44.2 innings solo ha tolerado 27 hits, cedido 13 boletos y 58 ponches, la oposición le batea .171 y el WHIP 0.90.

Con su doble 24, impulsor de la carrera del triunfo en el noveno, más un sencillo en cuatro viajes al pentágono (.306), el receptor Roldani Baldwin alcanzó los cinco partidos corridos y noveno en los últimos 12 con hits múltiples. También sumó su quinto al hilo impulsando carreras (49), al conducir al local Greenville (Boston) a derrotar 2-1 a Kannapolis (Chicago WS) en la Liga del Atlántico Sur, Clase A.

El campo corto Sergio Alcántara despachó dos sencillos en cuatro chances (.272), caminó una vez por bolas, impulsó una vuelta (26), anotó otra (38), ayudando a Visalia (Arizona) a ganar 6-1 en Modesto (Seattle) en la Liga de California (A avanzada). Fue su tercer encuentro en línea con indiscutibles.

El torpedero Osvaldo Abreu se anotó su onceno doble en cuatro viajes al plato (.236), impulsó dos carreras (28) en la victoria 8-6 de Harrisburg (Washington) en Richmond (San Francisco) en la Liga del Este, Doble A, ante 5,806 aficionados.

El compañero de Abreu, José Marmolejos, entró de emergente en la parte alta del noveno y pegó sencillo (.279). Un corredor que lo sustituyó anotó la que fue la séptima y decisiva carrera.

Como patrullero central y segundo bate, Ángel Moreno se fue de 3-1 (.244), recibió una base por bolas, anotó una carrera (12) en partido que Charlotte (Tampa Bay) perdió en su casa por 4-3 frente al Fort Myers (Minnesota) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). El bateador derecho de 20 años no jugó el segundo, tiene dos juegos seguidos con hits y en siete de los últimos ocho.

Fernando Pérez relevó 2.0 entradas de un hit, sin anotación (EFE 2.15), ponchó dos de ocho que enfrentó, dos fuera con rodados, uno con fly en derrota 2-1 de Lakeland (Detroit) ante el visitante Florida (Atlanta) en la Liga Estatal de Florida.

El antesalista Wander Franco bateó de hit por cuarto partido corrido y nueve en los diez más recientes, al fletar sencillo en cuatro chances (.282), impulsó un compañero (29), pisó el plato una vez (32) y ayudó al Wilmington (Kansas City) a derrotar de local 6-5 a Lynchburg (Cleveland) en la Liga de Carolina (A avanzada).

Como bateador designado, Yermín Mercedes remolcó dos carreras (28), recibió una base por bolas, mientras fallaba en tres turnos (.257), en derrota por 6-5 de Frederick (Baltimore) en Buies Creek (Houston) en la Liga de Carolina.

Wilson Soriano se fue de de 3-1 (.242), recibió una transferencia, impulsó carrera (18), anotó otra (16) como torpedero y noveno en la alineación de Lancaster (Colorado), que perdió 11-7 en Lake Elsinore (San Diego) en la Liga de California (A avanzada). Hilvanó su quinto choque corrido con hits y siete de los últimos ocho.

Leudys Báez fletó su cuarto doble en cuatro chances (.240), remitió dos vueltas al hogar (10), pero no pudo evitar un revés 6-5 de Danville (Atlanta) en Princeton (Tampa Bay) en la Liga de Los Apalaches (novatos).

Por primera vez como abridor en la alineación, Randy Encarnación se fue de 5-1 (.246), remolcó dos vueltas (11) en el triunfo por 8-7 de Auburn (Washington) en su hogar ante Aberdeen (Baltimore) en la Clase A Corta New York-Pennsylvania.

Prensa de los Tigres del Licey
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: