Navigation

#MiLB: El prospecto Quisqueyano Jorge Mateo está arrasando en ligas menores

#MiLB: El prospecto Quisqueyano Jorge Mateo está arrasando en ligas menores
​Los Yankees tienen mucha sangre joven. Y muy buena.

No es solo la espectacular campaña de Aaron Judge ni el futuro promisorio de tipos como Gary Sánchez, Clint Frazier, Miguel Andújar, Luis Severino y hasta el lesionado Greg Bird. Si creía que lo había visto todo sobre los prospectos de New York en sus granjas todavía le falta por saber de Miguel Mateo, otro bisoño dominicano que está pidiendo con una bestial ofensiva que le den un chance en el equipo grande.

Mateo comenzó en Clase A Fuerte y hace una semana lo ascendieron a Doble A. El llamado sirvió de combustible para que el quisqueyano se desatara a batear. En sus primeros seis juegos ligó para .522 de average, con tres triples, un jonrón y 10 carreras empujadas.

​​No es que los Yankees necesiten gente para jugar el campocorto. Es una posición que tienen bien cubierta con Didí Gregorius y su buena campaña hasta ahora en las Grandes Ligas.

También cuentan con Starlin Castro para la segunda almohadilla y a un suplente que hace el trabajo como lo es el venezolano Ronald Torreyes. El trabajo de ellos tres tiene muy satisfecho al manager Joe Girardi. Y por allí también está el venezolano Gleyber Torres.

En vista de eso, ¿Tendrá oportunidad un novato como Mateo, a quien le falta madurar un poco? Responder esa pregunta es complicado, sobre todo si tomamos en cuenta que la experiencia en las mayores del joven hiteador caribeño es nula.

La abundancia, más no la avaricia, siempre es buena. Si la organización tiene tanto talento joven, con ganas de brillar en las Grandes Ligas y generando buenas opiniones no hay que sentirse sino complacido. Los Yankees tienen un buen futuro. 

Por Gonzalo Rodriguez Crespo / 12Up.com 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: