Últimas Noticias

Matos Berrido: "Me voy con la satisfacción del deber cumplido"

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), Leonardo Matos Berrido, indicó que ya su tiempo en la pelota dominicana se agotó, y que termina sus días en la entidad con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo.

"Me voy con la satisfacción del deber cumplido y seguiré cumpliendo mi labor hasta el último dí. Tengo que ser responsable", sostuvo Matos Berrido.

El veterano presidente de Lidom aprovechó la ocasión para enfatizar que en todo el tiempo que estuvo presidendo la Liga Dominicana de Béisbol Profesional nunca habló con nadie para que voten por él.

"Nadie puede decir que yo hablé con alguien para que vote por mí, ni tener comisiones ni nada de eso, en esta liga eso no se usa, todo lo contrario, eso le hace daño", resaltó.

Matos Berrido reveló que varias veces fue incitado para que continúe en el cargo de presidente por las distintas autoridades de la liga y dueños de equipos. 

Agrega que varios de ellos fueron a su casa a pedirle que siga en la liga en momentos que por algunas razones él no quería seguir.

"Balaguer me nombró embajador de Taiwan en una ocasión y decidí hacerle una carta de renuncia a la Liga. Todo esto ocasionó que los cinco presidentes de equipos de ese entonces fueran a mi casa a preguntarme si yo estaba loco, no me quedó otra alternativa que seguir en el puesto", reseñó.

Leonardo Matos Berrido entiende que ya el tiempo dice que no debe seguir y que desea "darle el chance a otras mentes y capacidades" que a lo mejor lo harán mejor.

"Mi deseo es que el que me suceda lo haga mucho mejor que yo, soy parte de esta liga, por tal razón mi deseo debe ser que las cosas vayan a mejor", recalcó.

Matos Berrido expresó a la prensa la efusuvidad con que hombres como Samir Rizek, Jochy Mallén, Fernando Ravelo y Junior Noboa, elogiaron su gestión.

"No sabía que yo lo había hecho tan bien, la manera como me despidieron y me hablaron algunos directivos me llena de satisfacción".

Por José Luis Montilla / Deportes en la Z