Navigation

Manny Acta sostiene que con estrategias defensivas puede ganar en MLB

Manny Acta sostiene que con estrategias defensivas puede ganar en MLB
El coach de los Marineros de Seattle y vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas, Manny Acta, argumentó sobre el buen momento que está atravesando el conjunto de Seattle en los últimos días.

Acta sostiene que el buen manejo defensivo ha sido clave para que los Marineros tengan cinco partidos ganados en forma consecutivos y seis de los últimos siete.

"Es una gran satisfacción que la parte defensiva vaya bien, es un trabajo interno que se hace, eso la gente no lo puede ver. Se hace un gran esfuerzo en lo interno del equipo para lograr el éxito", reveló Acta en Z Deportes.

Acta hizo mención especial al trabajo que realiza para ejecutar los shifts defensivos, indicó que son largas horas de estudios para determinar cómo colocar su cuadro defensivo.

El nativo de Ingenio Consuelo recalcó sobre todas las situaciones que ha lidiado Seattle para suplir las lesiones que han aquejado al conjunto.

¿Qué necesitan los Marineros?

Manny fue enfático al decir que necesita su equipo con miras a buscar un puesto para la postemporada. El popular hombre de béisbol entiende que la oficina de los Marineros de Seattle debe haber transacciones por lanzadores y otras piezas que colaboren en la profundidad del conjunto.

"Necesitamos más picheo, y quizás algo de profundidad. Houston está un poco distante de nosotros, por eso debemos enfocarnos en  el comodín, todavía falta mucha pelota por jugar", señaló al staff de Z Deportes, compuesto por Orlando Méndez, Jonathan Tiburcio y Tenchy Rodríguez.

En las Águilas Cibaeñas

El vicepresidente de Operaciones de las Águilas, indicó que se mantiene trabajando y aportando a distancia con la franquicia cibaeñas, aunque fue claro en apuntar que todavía no puede "meterse tan de lleno", pues su trabajo con los Marineros es su prioridad en este momento, no puede demostrar que su mente está en el béisbol criollo.

Dice que su encomienda más inmediata es aportar para que los Marineros obtengan un boleto a los playoffs.

 "En las Águilas todo va por buen camino, los resultados uno no lo controla, pero los buenos procesos sí. Cuando llegue el final de mi trabajo en Águilas Cibaeñas quiero haber dejado buen proyecto, me gustaría dejar una buena camada para cuando llegue el declive de los estelares", enfatizó.

Acta reveló que ha mantenido conversaciones desde hace tiempo con Pedro Álvarez, pero a este se le dificulta jugar en República Dominicana, pues su vida está asentada en Estados Unidos. 

De Johhny Peralta expresó que hubo algún interés de vestir el uniforme de las Águilas, pero que no sacrificará los planes que hay actualmente, aunque admitió que si Peralta se integra, entonces le construye un hueco dentro del conjunto aguilucho.

Por José Luis Montilla / Deportes en la Z 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: