Navigation

Latinos de la Semana Liga Nacional: Odúbel Herrera brilla en semana atípica

Latinos de la Semana Liga Nacional: Odúbel Herrera brilla en semana atípica
El jardinero venezolano Odúbel Herrera, de los Filis de Filadelfia, no está en la mejor campaña de su carrera, aunque ocasionalmente muestra destellos de su verdadera calidad.

Una de esas ocasiones fue esta semana atípica del domingo 9 al sábado 15 de julio, recortada a sólo tres partidos, debido a la pausa por el Juego de las Estrellas.

Herrera disparó cuatro hits en 11 turnos, para average de .364, con tres carreras anotadas y cuatro impulsadas.

Los cuatro imparables del venezolano fueron extrabases, un doblete y tres cuadrangulares, uno en cada partido, para un promedio de slugging de 1.272.

Su compatriota Willson Contreras, receptor de los Cachorros de Chicago, también estuvo ajustado con el madero, al irse de 13-6 (.462), con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Como extrabases sumó dos biangulares y un cuadrangular, para slugging de .846.

Otros dos venezolanos disfrutaron de buena actuación en esta semana recortada, los jardineros Gerardo Parra, de los Rockies de Colorado, y Ender Inciarte, de los Bravos de Atlanta.

Parra conectó cinco cohetes en 12 ocasiones, para average de .417, con tres anotadas y cuatro empujadas.

Como único extrabase disparó un doblete y su promedio de slugging fue de .500.

Inciarte por su parte también se fue de 12-5 (.417), pisó el plato cuatro veces y remolcó una carrera.

También sumó un biangular como único extrabase y su promedio de slugging fue de .500.

Su compañero de equipo, el panameño Johan Camargo, estuvo intratable con el bate, al pegar seis inatrapables en 10 veces, para average de .600, con dos anotadas y una impulsada.

Como extrabases ligó un par de dobles y un vuelacercas, para slugging de 1.100.

Y el venezolano Francisco Cervelli, de los Piratas de Pittsburgh, disparó cuatro hits en 12 turnos, para .333 de average, con una anotada y cinco empujadas.

Entre sus imparables se incluyeron un doblete y un jonrón, para slugging de .667.

Frío, frío

El cubanoamericano Jon Jay, de los Cachorros, se fue en blanco en ocho turnos (.000), con tres ponches.

El campocorto venezolano Orlando Arcía también estuvo apagado en esta semana atípica, al ligar un solo imparable en 12 oportunidades, para average de .083, con un abanicado.

Y mal anduvieron los derechos dominicanos José Ureña, de los Marlins de Miami , y Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco.

En dos aperturas, Ureña apenas pudo sostenerse por ocho episodios sobre la lomita, en los que permitió 12 hits y ocho carreras limpias.

Un tercio de los imparables que permitió fueron jonrones y su efectividad fue de 9.00, aunque perdió sólo uno de los dos partidos y en el otro se fue sin decisión.

Por su parte, Cueto también inició dos encuentros y en total lanzó 10 episodios, en los que aceptó 12 imparables y nueve carreras inmaculadas.

El veterano dominicano tuvo serios problemas para controlar sus envíos, al extremo de regalar nueve bases por bolas.

Su efectividad fue de 8.10, aunque en ambas aperturas se fue sin decisión.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 9 hasta el sábado 15 de julio.

Por Jorge Morejón / ESPN Deportes 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: