Navigation

Gary Sánchez: "Siempre me preparé para cuando llegara mi chance"

Gary Sánchez: "Siempre me preparé para cuando llegara mi chance"
Muy pocos novatos han causado más revuelo en su debut en Grandes Ligas que Gary Sánchez. Sánchez, quien jugó por primera vez por un tiempo significativo con los Yankees de Nueva York la campaña pasada, conectó 20 jonrones y registró 42 carreras remolcadas en sólo 53 partidos, terminando segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Americana. Aunque Sánchez estuvo fuera a principios de esta temporada por una lesión de bíceps, el receptor dominicano ha regresado fuerte y, junto a su compañero Aaron Judge, es uno de los miembros más prometedores de los nuevos 'Baby Bombers' en el Bronx. Sánchez habló con Marly Rivera sobre su larga espera para llegar a Grandes Ligas y de cómo se ha ido adaptando desde entonces.

¿Qué se sintió arrancar tu carrera con los Yankees de la manera que lo hiciste?

Fue algo muy emocionante para mí; llegar y hacer eso. Cada jonrón que daba era como, 'wow'. Pero nada, me siento orgulloso de estar aquí en esta organización.

Te tomó mucho tiempo llegar a Grandes Ligas, ¿fue mejor así para ti?

Yo creo que fue mejor así porque los resultados fueron mejoresa. Uno nunca sabe, si me habían traído más temprano y no había hecho el trabajo. Pero yo creo que eso fue lo mejor.

¿Te afectó cuando los Yankees firmaron a Brian McCann?

Bueno, imagínate esas son decisiones de la gerencia aquí. Yo estaba aquí con ellos en ligas menores y si ellos me querían subir o no, yo iba estar haciendo mi trabajo, a esperar mi chance. Yo siempre estaba trabajando fuerte en ligas menores, preparado para mi momento, para cuando llegue mi momento. Yo creo que el momento llegó bien. Cuando tenía que llegar, llegó el momento.

¿Qué fue lo que más aprendiste de tu experiencia en ligas menores?

Yo aprendí de todo en las ligas menores porque imagínate duré como seis años ahí. Todo lo que tenía que aprender lo aprendí ahí.

¿Llegó el momento en que te desesperaste?

Bueno, hay momentos que uno dice, 'Wow yo tengo que estar en Grandes Ligas ya'. Imagínate. Pero como quiera hay que calmarse porque si yo estoy resolviendo, haciendo mi trabajo y el equipo no me ha subido, qué sería si yo no hacía mi trabajo. Sería peor. Entonces me mantuve enfocado y esperando mi chance.

¿Cuánto trabajo te ha dado aprender inglés para hablar con la prensa?

Es un poco difícil cuando uno viene de Dominicana aprender inglés de una vez. Pero yo estoy trabajando en eso para ver si en par de años ya hago una entrevista en inglés.

¿Qué cosas te han ayudado más a mejorar el inglés?

Hablar con mis compañeros, con los americanos que hablan inglés. Hablar con ellos. Cuando digo algo mal ellos me corrigen. Es mejor practicarlo con ellos porque uno habla de pelota. Lo primero que uno tiene que aprender es la cosa de aquí del play y es más fácil después.

Háblame de ese momento que viviste en Miami cuando eliminaste a Giancarlo Stanton.

Yo fui para allá a disfrutar, a divertirme. Me invitaron para el Home Run Derby, esa es una competencia para los fanáticos, para uno divertirse. Yo con el que me ponga iba a estar ready para competir, tratar de dar jonrón y hacer mi trabajo. Pero gracias a Dios pasé a la segunda mitad que fue bien.

¿Fue divertido estar junto a Judge y representar a los Yankees de la manera que lo hicieron?

Lo que hizo Aaron Judge era algo impresionante. Yo creo que no había nadie que podía competir con él ahí porque lo que él estaba haciendo se veía muy fácil.

¿Qué se siente ser parte de la camada joven, tú que empezaste con un equipo rodeado de veteranos?

Sí se siente bien estar con los compañeros míos jóvenes que también he jugado con ellos en ligas menores, también algunos veteranos que hay aquí. Se siente bien. Hay una (buena) combinación.

¿Siempre fue tu sueño jugar con los Yankees?

Yo era fanático de los Yankees. Siempre he sido fanático. Cuando ellos me firmaron dije, 'Wow, me firmó mi equipo'. (Ahora) estoy aquí en Grandes Ligas con ellos.

Cuando eras niño, ¿quién era tu jugador favorito?

Manny Ramírez. Me gusta su estilo, como él jugaba. Se divertía en el juego. Salía al terreno ahí jugando, se divertía y eso era lo que más me gustaba. No cogía presión. Manny estaba tranquilo como que no estaba pasando nada. Y eso siempre me ha gustado.

¿Eres como Manny en eso, que no coges presión?

Yo trato de estar calmado en la situación apretada. Me relajo lo más que pueda para hacer un buen trabajo.

No tienes una posición convencional de un toletero en el plato, ¿cómo se ha ido desarrollando?

Bueno, yo trato de buscar mis ajustes durante la temporada. Si algo no me está dando resultado de una forma, trato de cambiar y eso y creo que ahora como lo estoy haciendo me siento mejor. Si eso no me da resultado de aquí a un mes, lo cambio también para otro.

¿No eres alguien que mantiene siempre el mismo posicionamiento en el plato?

Yo busco la forma de cómo jugar (mejor). Por ejemplo, si de esa forma no estoy haciendo mi trabajo, trato de pararme un poquito más, de abrirme un poquito más. Algo así; cosas pequeñas.

Por Marly Rivera | ESPN Digital
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: