Últimas Noticias

#Boxeo: La OMB revisará el puntaje de la pelea Pacquiao-Horn

BRISBANE, Australia (AP) -- La Organización Mundial de Boxeo revisará el puntaje de la pelea por el título del peso welter entre Manny Pacquiao y Jeff Horn después de una polémica decisión unánime otorgada al púgil australiano, aunque no hay planes de cambiar el resultado, informó el organismo el jueves.

La OMB respondió así a una solicitud de una agencia del gobierno filipino para revisar el resultado de la pelea del domingo después de que Paquiao dijo que la decisión en su contra fue injusta.

La Junta de Juego y Divertimentos de Filipinas (GAB) dijo que basó su solicitud basado en proteger la integridad del boxeo, y mencionó posibles errores de réferis y jueces. Pero la OMB reiteró que solo habría esperanza de revocar la decisión de los jueces en caso de que pruebe que hubo fraude.

Estaría muy agradecido si la GAB pudiera proporcionar cualquier evidencia que indique fraude o violación de la ley", dijo el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, en una carta dirigida al organismo filipino el jueves.

"El propósito de esta revisión es poder dar a los aficionados la certeza de quién fue el ganador de la pelea, a pesar de que no tenemos el poder para revertir la decisión de los jueces".

Valcárcel dijo que cinco jueces anónimos revisarán la pelea y asignarán sus propias puntuaciones a los rounds.

"Entonces, vamos a tabular los resultados para determinar claramente qué rondas cada luchador ganó con una escala promedio basada en 60, 80 y 100%", dijo Valcárcel. "Esto significa que tres de los cinco jueces tienen que estar de acuerdo en determinar qué peleador ganó la ronda".

Los tres jueces concedieron la victoria a Horn, y la tarjeta del estadounidense Waleska Roldan, de 117-111, fue la más criticada. El estadounidense Chris Flores y el argentino Ramón Cerdan dieron puntajes más ajustados de 115-113.

Valcarcel apoyó a los jueces, quienes han calificado cientos de peleas.

Los jueces que participaron en esta pelea son todos profesionales, distinguidos, honestos y honrados seres humanos", dijo.

Por AP