Últimas Noticias

Adrián Beltré ¿Llegará también a los 500 jonrones?

Solo es cuestión de tiempo para que el tercera base dominicano Adrián Beltré se convierta en el 31er jugador de toda la historia en alcanzar los 3,000 indiscutibles en su carrera de 20 temporadas en las Grandes Ligas.

Pero hay otro logro que podría perseguir el nativo de Haina y que lo alzaría aun más en los libros de récords, siempre y cuando su salud y quizás un año extra de contrato tras convertirse en agente libre se lo permitan.

Beltré llegó a la jornada de ayer con 453 cuadrangulares de por vida, incluyendo ocho en la temporada del 2017 en la que se perdió los primeros dos meses de campaña.

De acuerdo al portal de ESPN, Beltré tiene una proyección de conectar cinco vuelacercas más en la actual campaña.

Eso llevaría su total de por vida a 461, con lo que necesitaría 39 más para convertirse en el 28vo miembro del club de los 500 vuelacercas.

Beltré está jugando en su temporada de 38 años y aun tiene una campaña más bajo contrato con los Rangers de Texas.

Pero si el quisqueyano logra extender su carrera hasta el punto de alcanzar los 500 jonrones, se convertiría en apenas el sexto pelotero de toda la historia en combinar los 3,000 imparables y los 500 jonrones.

El grupo lo encabeza Hank Aaron, con sus 755 cuadrangulares y 3,771 imparables.

También en el grupo aparece Alex Rodríguez, con 696 tetrabases y 3,115 indiscutibles.

Le sigue Willie Mays, con 660 cuadrangulares y 3,283 hits.

También Rafael Palmeiro (569 jonrones y 3,020 hits) y cierra el grupo Eddy Murray, con 504 vuelacercas y 3,255 batazos por tierra de nadie.

Del grupo, todos los elegibles para Cooperstown se encuentran en el Salón de la Fama, exceptuando Palmeiro, quien quedó fuera de las boletas tras un breve tiempo luego de su positivo a dopaje.

El otro, Rodríguez, aun no ha aparecido en la boleta para el Salón de la Fama por primera vez.

Beltré podría conseguir su entrada al club la próxima temporada con una actuación sobresaliente en términos de cuadrangulares.

Y podría hacerlo junto a su compatriota Albert Pujols, quien tiene 605 jonrones de por vida, y será el próximo miembro de la lista de los 3,000 hits después de Beltré.

Pujols acumulaba 2,911 imparables hasta la jornada de ayer.