Navigation

Sandy Alderson: "Amed Rosario será subido a los Mets en su debido tiempo"

Sandy Alderson: "Amed Rosario será subido a los Mets en su debido tiempo"
NUEVA YORK - Es con cada vez más vehemencia que los fanáticos de los Mets claman por el torpedero dominicano Amed Rosario, considerado el mejor prospecto del equipo. Pero pese a una serie de lesiones que ha diezmado su cuadro interior, la novena de Queens insiste en que no hay planes para subir por ahora al infielder de 21 años de edad.

Al abordar el tema, el gerente general Sandy Alderson dijo estar bien consciente de las peticiones del público, pero afirmó que el equipo prefiere que Rosario se siga puliendo en ligas menores en lugar de apresurar su desarrollo.

"Vemos a Rosario como una respuesta a largo plazo", manifestó Alderson. "No lo consideramos una solución a corto plazo, así que estamos tratando de tener eso en mente. Para nosotros, es un asunto más extenso y multifacético".

Rosario, quien firmó con Nueva York como agente libre internacional en el 2012, llegó al viernes bateando .336 con siete jonrones, 47 remolcadas y 12 bases robadas en 65 juegos por Triple-A Las Vegas esta temporada. Son números difíciles de ignorar ante las calamidades que han caído sobre los Mets.

El antesalista David Wright no ha disputado juego alguno esta temporada por lesiones. El torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera ingresó a la lista de incapacitados de 10 días el martes por un esguince en el pulgar izquierdo. Y el intermedista Neil Walker fue inhabilitado el jueves por un desgarre parcial en la corva izquierda que lo mantendría fuera de acción durante varias semanas.

Ante dichas lesiones, el manager Terry Collins ha decidido que el venezolano Wilmer Flores y T.J. Rivera serán los principales encargados de la tercera y la segunda base, respectivamente. El club también subió desde Triple-A al infielder Gavin Cecchini para la banca. Entonces, hasta que vuelva Cabrera, el campo corto parece estar en manos del dominicano José Reyes, quien tiene promedio de apenas .184 en 217 turnos al bate esta temporada.

Y las lesiones no han sido el único problema que han tenido los Mets en las paradas cortas. Cabrera ha cometido 11 errores defensivos en 43 juegos esta temporada. Es en gran parte por eso que la afición del club ya venía pidiendo a gritos a Rosario, considerado un defensor destacado en cuanto al alcance se refiere, pese a que también lleva 11 pifias defensivas esta temporada.

"Hemos visto algunas jugadas estupendas. Hemos visto otras malas", dijo Alderson sobre la situación de los Mets en el campo corto. "La pregunta es si los cambios nos ayudarían a mejorar y si no, ¿qué sucede? Ahora mismo, estamos a gusto como estamos".

Aquellos que exigen que Rosario sea convocado ya mismo creen que el quisqueyano es capaz de brindarle una nueva energía a un equipo que amaneció el viernes con foja de 30-35 y desventaja de 9.5 juegos detrás del puntero Washington en el Este de la Liga Nacional. No obstante, Alderson enfatizó que el equipo confía plenamente en los jugadores que se encuentran en su roster de Grandes Ligas ahora mismo y dijo no estar convencido de que la llegada de Rosario sería un remedio.

"Tenemos buenos jugadores aquí", afirmó Alderson. "Tenemos a Reyes, quien está fungiendo como campocorto ahora mismo y vamos a tener de regreso a Cabrera. Tenemos a Flores, a T.J. Rivera, a varias personas capaces de jugar. No es que haya un hueco enorme en nuestro lineup".

Alderson también señaló que la decisión de no convocar a Rosario no se ha tomado con el propósito de evitar que el dominicano califique para la categoría de "Super Two", una designación especial que le permite a prospectos de lujo ser elegibles para el arbitraje salarial antes de tener tres temporadas de servicio en la Gran Carpa.

"Es cuestión de ganar", dijo Alderson. "No estamos hablando del 'Super Two'; eso ya pasó. Es parte del pasado. No estamos hablando de esas cosas, sino sobre el equipo en el terreno y si somos un mejor club con lo que tenemos o agregando a otra persona. Ese cálculo podría cambiar en una semana o 10 días. Ya veremos".

Aunque la llegada de Rosario a los Mets no es inminente, Alderson afirmó que equipo podría adoptar otra postura dependiendo de cómo evolucione Cabrera. El club espera que el veterano vuelva a la acción en cuanto esté elegible para ser activado. De no ser así o de sufrir alguna otra baja en el cuadro interior, Nueva York podría volver a ponderar el caso de Rosario.

Sea cuando sea que llegue Rosario a Grandes Ligas, Alderson espera que el joven necesite solamente un boleto de ida a la Gran Manzana.

Dijo Alderson, "Queremos asegurarnos de que cuando suba Rosario o cualquier otro de nuestros mejores prospectos, no regresen [a ligas menores]".

Por Nathalie Alonso / LasMayores.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: