Navigation

Reporte de las Mayores: Senzatela y Freeland, dos “gallos tapados” en Denver

Reporte de las Mayores: Senzatela y Freeland, dos “gallos tapados” en Denver
Los dos novatos debutaron en días consecutivos en abril y desde entonces han aportado 15 victorias de las 38 logradas por los Rockies
Nolan Arenado, la superestrella, Charles Blackmon y Mark Reynolds han puesto los grandes números ofensivos para los Rockies de Colorado en las primeras 10 semanas de actividad de las Mayores.

El jardinero central Blackmon presenta números muy respetables, colocado entre los cinco primeros en hits (83), anotadas (46), impulsadas (49), bateo (.333) y OPS (.610). Arenado es uno de tres jugadores en el Viejo Circuito con WAR por encima de 3.0 y Reynolds ha sido la gran sorpresa con su gran línea ofensiva (.301-.378-.568) y 51 llevados al plato, segundo en la Nacional.

Sin embargo, todo el crédito para los jóvenes debutantes el venezolano Antonio Senzatela y el zurdo Kyle Freeland, quienes han aportado 15 de las 38 victorias de Colorado en 24 aperturas en las que el conjunto ha salido airoso en 18.

Senzatela es nativo de Valencia, donde juegan los Navegantes de Magallanes, cumplió 22 años en enero pasado y jugó en la Liga Dominicana de Verano en el 2012.

El venezolano debutó el 6/4 y dejó en una carrera a los Cerveceros, pero salió sin decisión en partido ganado por su club. Su buena actuación de abril le mereció el galardón de Novato del Mes y hoy comparte el liderato de victorias con los ases Clayton Kershaw y Zack Greinke luego de ser el primero en alcanzar ocho triunfos en la Nacional.

En general tiene 8-2, 3.56 con excelente récord de 6-1, 3.18 en la casa y proyectado para ser una selección al Juego de Estrellas.

Los Rockies seleccionaron a Freeland, un nativo de Denver, en el octavo turno de la primera ronda del sorteo del 2014. Tiene marca de 7-3, 3.34 y está invicto 4-0, 3.18 en seis aperturas fuera de la casa,  debutó al día siguiente de que lo hiciera Senzatela y se apuntó un triunfo frente a los Dodgers el 7/4.

Varios jugadores han sobresalido con los Rockies, entre ellos el cerrador Greg Holland, quien ha estado excepcional, pero sin la actuaciones de Freeland y Senzatela el conjunto de las Montañas Rocosas no exhibiera la marca de 38-23 con la que encabeza la mejor división de la Liga Nacional en el 2017.

DATOS.-  Miguel Sanó está en una temporada impresionante. Su línea ofensiva (.306-.411-.618) es bestial. El antesalista de los Mellizos está al frente entre los jugadores de su posición en las votaciones para el Juego de Estrellas, un gran reconocimiento de la fanaticada…C. C. Sabathia se apuntó su quinto triunfo consecutivo, todos en aperturas de menos de tres carreras permitidas, y ayer tiró su mejor juego de la campaña al lanzar ocho entradas en blanco contra los Medias Rojas. El zurdo, que cumplirá 37 años en julio, mejoró a 7-2, 3.66. Muy bueno…Clayton Kershaw ganó el duelo a Stephen Strasburg. El ganador de tres Cy Young dijo que ayer no tenía mucho combustible, pero no fue tocado por la poderosa alineación de los Nacionales. En 7.0IP, 3H,  1CL, 3BB, 9K y exhibe 8-2, 2.20. Strasburg fue digno rival con 6.0IP, 3H, 2C, 1CL, 1BB, 8K y cayó a 7-2, 2.80…Los Dodgers estarán en Washington a mediados de septiembre y allí podría producirse otro duelo Kershaw vs Strasburg o Max Scherzer…Eduardo Núñez se ha embasado en 22 juegos consecutivos…Troy Tulowitzki solo ha disparado dos jonrones en 96 turnos este año. Las lesiones han convertido al otrora gran torpedero en un pelotero más. Tulo, José Reyes y Hanley Ramírez, crema de la crema de la posición seis en la segunda mitad de la década anterior y principio de esta, hoy no son superestrellas y dos están fuera de la posición original. Con ellos ha sido diferente a lo ocurrido con Jeter, Tejada, Alex, Vizquel, campocortistas de los noventa que tuvieron carreras largas como superestelar en el desempeño de la posición. Alex se mudó a la antesala por decisión propia después de brillar en ocho campañas completas en la posición SS.  Jeter, Álex y Vizquel hicieron carreras de Salón de la Fama. Tejada tuvo muy buena carrera…Los Cardenales ganaban 4-1 al cerrar el séptimo, pero inició el inning Brett Cecil, miembro del “Escuadrón del Pánico”, y de inmediato desapareció la ventaja. Cecil, un fiasco con 0-2, 5.66 y cuatro ventajas desperdiciadas, permitió cuatro carreras en 0.2 entradas y San Luis sufrió su sexto revés al hilo al caer 6-4 ante Cincinnati. Hasta el momento Cecil, firmado por cuatro y Dexter Fowler, contratado por cinco, son agentes libres que han quedado a deber… Este Reporte se regocija por la designación de José Patricio Monegro como director de El Día. Méritos de sobra, capacitado y prudente . ¡Éxitos!

CITAS.- “Hay mucho corazón en ese tipo (C. C.Sabathia). Él siempre ha sido ese tipo que es un fiero competidor y cuando usted tiene eso, tiene la habilidad para hacer cambios y resolver las cosas”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi, después de la gran actuación del zurdo ayer.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Miguel Sanó (15-58), Domingo Santana (11-30), Jonathan Villar (6-35).

PROEZA.- C. C. Sabathia logró su octava victoria de la temporada y la 230 de su carrera para ocupar el puesto 65 de por vida al dejar atrás tres lanzadores, incluído el cubano Luis Tiant.

Por Rolando Guante / El Nacional 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: