Últimas Noticias

Reporte de las Mayores: Scherzer y Strasburg, una pareja dominante

Los derechos de Washington han estado avasallantes en los dos primeros meses y superan por mucho sus pares de otras rotaciones
Zack Greinke y Clayton Kershaw estuvieron juntos con los Dodgers y se separaron el año pasado cuando el primero se fue al desierto detrás de un mejor contrato.

Johnny Cueto y Madison Bumgarner, de los Gigantes, en la temporada actual no han funcionado como dupla, pues el zurdo se accidentó en una moto y el petromacorisano no ha tenido un desempeño al nivel de su estatura de líder de rotación.

Chris Sale llegó a los Medias Rojas, pero David Price no comenzó la campaña con el conjunto, así que como pareja a partir de ahora se conocerá si hacen el trabajo.

Noah Syndergaard y Jacob deGrom, los Mets, esta vez no pudieron formar el gran dúo, pues el primero después de abrir cinco juegos aterrizó en la  lista de incapacitados y el segundo de los moñuses está en una campaña mediocre con 4-3, 4.75. La pareja de uno de ellos podría ser con Matt Harvey, pero las inconductas del más veterano del grupo lo tienen con pésimo registro de 4-3, 5.43.

Jon Lester y Jake Arrieta andan juntos en la Ciudad de los Vientos. El primero con 3-3, 3.91 ha tenido altas y bajas, mientras que el ganador del Cy Young en el 2015, no ha sido dominante aun cuando exhibe 6-4 en ganados y perdidos, pero con PCL de 4.46 y tantos hits (69) como entradas lanzadas 68.2.

Así que la pareja de más prestigio en las Mayores está integrada por Max Scherzer y Stephen Strasburg, los diestros que tiran humos por los predios de la Casa Blanca.

El ganador del Cy Young en el 2016 de nuevo está en la competencia con  marca de  7-3, 2.35 y encabeza la Nacional en WHIP (0.88), ponches (114) y bateo de la oposición (.180). Sus estadísticas sabermétricas también le colocan en un lugar privilegiado y en estos días es el único serpentinero que puede asistir al mismo restaurant que Kershaw sin tener que pagarle cuenta.

Strasburg con 7-1, 2.91  y  81K en 74.1IP, tiene un buen WHIP (1.05) y la oposición le conecta para .208, sexto de la liga. El antiguo primer pick es el mejor número dos de rotación en las Mayores este año.

La suma de las estadísticas tradicionales de Scherzer y Strasburg es 14-4, 2.64 con 157.1IP, 111H, 46CL, 42BB, 195K.

No más palabras, excelencia.

DATOS.- El nipón Masahiro Tanaka fue castigado por los Medias Rojas. El lanzador de los Yankees es otro que merece ser sacado de la rotación. Tiene 66.0IP, 81H, le batean .298 y su PCL es 6.55…Craig Kimbrel ponchó cinco de los seis bateadores que enfrentó anoche. Tiene 26.2IP y 53K, pero más importante aún, ha ponchado 53 de 88 bateadores enfrentados para un 60.2 por ciento…El casi desconocido Scooter Gennett se convirtió en el jugador 17 en disparar cuatro jonrones en un juego y lo hizo en la ciudad donde nació (Cincinnati) y con los Rojos. Tiene 42 vuelacercas en su carrera y hasta ahora en el grupo de los que han logrado la proeza es quien menos cuadrangulares ha conectado, pero debe superar a Bobby Lowe (71), quien fue el primero en hacerlo el 30/5/1894 en el Siglo XIX y terminó su carrera con 71 en una época que la bola no era viva.  Hay cinco inmortales en la lista: Ed Delahanty, Lou Gehrig, Chuck Klein, Willie Mays y Mike Schmidt). Cinco lo hicieron entre el 1993 y 2012: Mark Whiten, Mike Cameron, Shawn Green, Carlos Delgado y Josh Hamilton)…Gennett tenía de 19-0 antes de decidir el juego del lunes con doble impulsador de dos carreras en el séptimo inning y anoche pegó cinco hits y empujó 10 al pitcheo de los Cardenales…Manny Machado se fue en blanco (5-0) y descendió a .214. Parece que este no será su año…Joey Gallo pegó su jonrón 17 en el partido que Adrian Beltré tuvo que salir por torcedura del tobillo izquierdo, no sin antes disparar el hit 2,952 de su carrera…Odubel Herrera, de los Filis, pegó un doble, cuarto juego seguido que consigue por lo menos un batazo de dos bases…”Todo lo que dije fue que la barrera del lenguaje que él (Odubel Herrera) tiene ahora, haría difícil que sea el líder de un equipo. En el futuro cuando él aprenda a comunicarse mejor,  podrá ser todo lo que quiera”, aclaró el inmortal Mike Schmidt sobre un comentario que había hecho en una entrevista radial refiriéndose al mejor jugador que tiene Filadelfia en este momento. Un racista consumado, hoy recordamos los comentarios negativos sobre el país que hiciera Schmidt cuando los Filis  jugaron dos partidos vs los Cardenales en los entrenamientos de 1977…Maikel Franco (.213) ha sido todo un desastre este año.

 CITAS.- “Es algo surrealista (los cuatro jonrones), de verdad. Me siento francamente bendecido. Soy de aquí (Cincinnati), nací aquí y vi a muchos de esos peloteros jugar cuando era niño. Hacer algo que ninguno había hecho es una cosa que no puedo describir con palabras. Yo me estaba riendo, para ser sincero. Es una locura que un chico como yo haya hecho esto. Fue como un pequeño milagro”, dijo el intermedista Scooter Gennett, de los Rojos, luego de realizar su gran hazaña anoche en el Great American Ballpark contra San Luis.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Robinson Canó (11-289), Hanley Ramírez (8-248), Nomar Mazara (7-27), Juan lagares (1-19).

PROEZA.- El novato Antonio Senzatela, de los Rockies, lanzó 6.1 entradas, permitió seis hits y tres carreras ante los Indios para ser el primer ganador de ocho juegos este año en la Liga Nacional.

Por Rolando Guante / El Nacional