Navigation

Reporte de las Mayores: Sanchez batea .360 con 21 impulsadas en junio

Reporte de las Mayores: Sanchez batea .360 con 21 impulsadas en junio
Tiene siete jonrones en 50 turnos en este mes, pero anoche salió del juego por rigidez en un músculo aductor luego de batear de 3-3
Gary Sanchez entró a la actual temporada con la presión del novato que en apenas dos meses de actuación estuvo a punto de llevarse el galardón como el bisoño más distinguido al poner unos números muy respetables en apenas 53 partidos.

El joven receptor tuvo .299-.376-.657 con 20 jonrones, 12 dobles y 42 impulsadas en solo 201 turnos oficiales. Esa performance fue motivada por muchos medios y así el dominicano logró cuatro votos de primer lugar y 90 puntos en unos sufragios dominados por el lanzador de los Tigres de Detroit, Michael Fulmer, quien ganó el premio en la Liga Americana.

El buen desempeño de Sánchez devolvió alegría a una oficina central que el año pasado tuvo que lidiar con las lesiones y el envejecimiento de varios veteranos.

Con Álex Rodríguez y Mark Teixeira fuera del escenario, la figura de Sánchez fue una de las que más interés de los medios atrajo en los campos de entrenamiento y se esperaba que el jugador de 24 años volviera a pegarle fuego al pitcheo del Joven Circuito.

Una lesión influyó en el lento inicio de Sánchez, quien bateó .265 con cuatro jonrones y 12 impulsadas en apenas 95 turnos consumidos en los dos primeros meses de la estación.

Con los Yankees dominando la poderosa División Este y el surgimiento del novato Aaron Judge como el nuevo monstruo en la Gran Manzana, las cifras débiles de Sánchez no provocaron mucha alarma.

Ya en completa condiciones físicas, Sánchez ha castigado el pitcheo en la primera quincena de junio con .360-.429-.840 y ha pegado siete jonrones con 21 impulsadas y 15 anotadas en 50 turnos luego de su actuación de anoche en la que pegó de 3-3, pero lamentablemente tuvo que dejar el partido al lastimarse un músculo aductor.

Por el momento la situación del máscara criollo es de día a día y ojalá que no pueda estar mucho tiempo alejado, pues en esta ocasión la lesión le llega cuando está encendido con el madero y ratificando que su actuación de los últimos dos meses del 2016 no obedeció a la suerte sino a sus grandes facultades.

DATOS.- Las dos impulsadas de Miguel Cabrera anoche le dieron 1,584, empatando con los inmortales Harmon Killebrew y Roger Hornsby en el lugar 39 de por vida…Chris Tillman tiene PCL de 8.07 en sus primeras ocho presentaciones de la temporada, en las que apenas ha tirado 35.2 entradas, eso significa que ha sacado 13 outs por apertura. Así es muy difícil…Todo el crédito para el novato de los Filis, Nick Pivetta, quien tiró siete entradas en blanco contra los Medias Rojas enfrascado en duelo con el estelar Chris Sale. Pivetta, de 24 años y en la séptima apertura de su carrera, permitió cuatro hits y ponchó nueve aunque no tuvo decisión, mientras que Sale sufrió su tercer revés del año a pesar de su gran jornada de 8.0IP, 4H, 1CL, 1BB, 10K…Los Rockies de Colorado han celebrado 69 partidos y D. J LeMahieu ha jugado en todos, Nolan Arenado y Charlie Blackmon han participado en 68…Arenado, por cierto, este año ha pegado nueve de sus 14 jonrones en la ruta y ha repartido en partes iguales sus 24 dobles, ha empujado 24 como local y 26 de visitantes. Hay quienes restan méritos a la ofensiva del gran antesalista porque juega 81 partidos en un estadio de grandes ligas que se llama Coors Field…Bryce Harper llegó a 50 impulsadas y tiene muuuucho tiempo para lograr su primera campaña de 100 empujadas, algo que falta en su curriculum…Keon Broxton, de los Cerveceros ,quien está bateando de 20-9 (.450) este año en Busch Stadium III, ayer disparó un cuadrangular de 489 pies, el más largo en la historia de ese parque…Kolten Wong regresó  a la lista de incapacitados por 10 días…Matt Carpenter batea .429 (35-15) con tres jonrones y siete dobles desde que fue retornado a su puesto de bateador abridor, uno que había ocupado hasta la firma de Dexter Fowler como agente libre. El invento de colocarlo de tercero no funcionó, pues apenas conectó para .226.  Carpenter es un jugador que se empeña en poner buen OBP, recibe una gran cantidad de transferencias y en el tercer puesto no se ve agresivo en situaciones de empujar carreras…Los Reales ganaron su quinto juego al hilo al disponer de los Angelinos 7-2…Que feo es el aspecto que presenta por fuera el Estadio Quisqueya Juan Marichal, eso es horrible. Si usted se da un paseo, la mayoría de las personas lo ven de noche durante los torneos, podrá apreciar que esa instalación no debe ser remodelada, tendrá que ser demolida algún día, igual que el obsoleto Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde no se puede celebrar ni partidos de minibasket.

CITAS.- “No sé que más hay que decir. He tratado de usar todas las maneras para describirlo (a Cody Bellinger). Los jonrones y la producción son justo un producto de su preocupación por querer ser un gran jugador de béisbol y ayudarnos a ganar juegos”, dijo el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, sobre el joven toletero que ayer disparó su cuadrangular 18 en la temporada.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Edwin Encarnación (13-323), Welington Castillo (6-66), Erik González (1-1).

PROEZA.- Miguel Cabrera decidió el triunfo de los Tigres sobre los Rayos con su sexto jonrón del año y 452 de su carrera para empatar con el inmortal Carl Yastrzemski en el puesto 37 de todos los tiempos.

Por Rolando Guante /  El Caribe 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: