Navigation

Reporte de las Mayores: San Luis en ruta a su peor campaña en esta centuría

Reporte de las Mayores: San Luis en ruta a su peor campaña en esta centuría
Los Cardenales sólo han tenido un año por debajo de .500 entre 2000 y 2016, el mejor equipo de la Liga Nacional durante ese período
Los Cardenales de San Luis fueron barridos en una gira de siete juegos por las ciudades de Chicago y Cincinnati y con siete derrotas al hilo dejan su marca de la temporada en 26-32 (.448) al regresar a la casa para los partidos del fin de semana contra los Filis de Filadelfia.

Los Pájaros Rojos entraron a esta campaña con el mejor récord de la Liga Nacional en este siglo 1,530-1,223 (.556) y sólo una vez han jugado por debajo de .500 (78-84) en el 2007 con tres temporadas de 100 o más triunfos, tope en el Viejo Circuito, durante el período citado.

Ni después de las salidas de Albert Pujols y el inmortal Tony LaRussa, piezas emblemáticas de los campeones mundiales del 2006 y 2011, la embarcación de San Luis se había visto navegar en aguas tan turbulentas en un período  en la que sus archirrivales del norte de Chicago se enseñorean con el cetro de las grandes ligas.

Los Cardenales llegaron al 2017 con marca de 461-349 (.569) y average de 92.2  por año en la Era post-Pujols (2012 y 2016) y registraron 90 por año entre el 2001 y 2011 con 994-787 (.558) cuando el mejor jugador de la década pasada accionó en la llamada Ciudad del Béisbol.

Pocas veces el gerente general John Mozeliak había mostrado su rostro de preocupación como ocurre en la actual contienda en la que el bullpen

intranquiliza al manager Mike Matheny y su cuerpo de coaches.

Dexter Fowler y Brett Cecil, los agentes libres contratados el invierno pasado, para jugar el bosque central y lanzar entre el sexto y séptimo episodio han resultado en un fiasco tan grande que hasta los usualmente tranquilos fanáticos del Busch Stadium pronto podrían iniciar un coro de abucheos.

Una ciudad acostumbrada a llenar su estadio, sólo superada por Los Angeles (Dodgers) en las Mayores en promedio de fanáticos por contienda, necesita una respuesta y en el camino no se ven los jugadores que pudieran sacar el club del abismo en el que se encuentra.

Sólo le queda a William DeWitt Jr., dueño de los Cardenales, preparar la cartera para buscar algo de lo mejor disponible en la agencia libre  en el próximo invierno para tratar de llevarlo a la Ciudad del Arco.

 DATOS.-Gary Sánchez fue la figura clave en la paliza propinada por los Yankees 9-1 sobre los Medias Rojas y el as David Price, quien ha tenido problemas desde su ingreso a Boston al registrar 1-4, 8.31 en seis salidas frente al equipo de El Bronx…Michael Pineda tiene 6-1, 1.96 en siete aperturas en el Yankee Stadium en esta temporada y mantiene su excelente control con 17BB en 71.2IP…Robinson Canó cometió dos errores en la misma entrada anoche en el revés de los Marineros. Apenas tenía un error en 49 juegos. Ah, la pelota…La cantidad de impulsadas (43) y llegar a los 600 jonrones no debe ser motivado para esconder que Albert Pujols ofensivamente está en la peor temporada de su carrera con una línea ofensiva de .243-.289-.394 (bateo, OBP, slugging) y apenas 15 extrabases (6H, 9H4) en 218 turnos con 15BB y 38K…Ubaldo Jiménez lo hizo muy bien ayer como relevista. En tres entradas solo permitió un hit (jonrón de Stephen Drew) ponchó cinco y no transfirió…Erick Aybar, de los Padres, subió al montículo por segunda vez en la estación, transfirió un bateador y dominó a Brandon Dury y obligó al peligroso Jake Lamb a batear para doble matanza…Joey Votto pegó de 4-4, incluyendo su jonrón 16 y elevó su OPS a 1.016…Mike Leake tiene 0-4, 4.79 en siete aperturas contra sus antiguos compañeros de Cincinnati… La LNB no colocó juegos en su calendario miércoles ni viernes para no chocar con las finales de la NBA, pues aparentemente los principales ejecutivos de esa Liga les interesa más ver a LeBron, Curry, Durant y compañía que atender su propio negocio. En los ochenta el superior del Distrito, para entonces un torneo nacional con los mejores jugadores del país, se jugaba en junio y los partidos chocaban con las Finales de la NBA y de todas maneras el Palacio de los Deportes se llenaba, pueden buscar colecciones de los diarios. No jugar en la LNB porque hay Finales de la NBA es  como si en la Liga Dominicana de Béisbol no comenzara el torneo porque coincide con los playoffs y la Serie Mundial. Ya lo sabe la LDF, cero juego cuando haya final de la Champion.

 CITAS.- “Él (Kelvin Herrera) ha permitido muchos jonrones este año. Eso va en ciclos, como los slumps en los bateadores. Los pitchers también entran en slumps”, dijo el dirigente de los Reales, Ned Yost, sobre el relevista dominicano que ha concedido siete cuadrangulares este año en 24.1 entradas. La temporada pasada permitió seis en 72 innings.

 JONRONES DE DOMINICANOS.- Gary Sánchez disparó dos (8-28).

 PROEZA.- El receptor Chris Iannetta, de los Diamonbacks, disparó jonrón y dos dobles para empujar siete vueltas, tope de su carrera, en la paliza de Arizona 15-3 sobre San Diego.

Por Rolando Guante / El Nacional 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: