Últimas Noticias

Reporte de las Mayores: Reporte de las Mayores: Judge monta un espectáculo de poder en la Gran Manzana

El “Juez” azota el pitcheo de los Orioles con brutal actuación en el fin de semana; pone los mejores números de la Liga Americana
Los 46,459 fanáticos que despidieron a Álex Rodríguez en el Yankee Stadium la noche del viernes 12/8/16  no se imaginaron que menos de 12 meses después ya no extrañarían a uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.

La tarde del sábado 13/8/16 debutó con el uniforme a rayas, un mastodonte registrado en 6’7 y 282 libras que se convirtió en el pelotero 117 que inicia la carrera con cuadrangular en su primer turno en las Grandes Ligas. Este año se agregó el intermedista de los Cardenales, Paul DeJong.

Quienes pagaron, 41,682, para ver el juego contra Tampa Bay, muchos de esos habían estado la noche anterior, hoy pueden blasonar de que vieron el primer vuelacerca de Aaron Judge, un talentoso jugador que parece destinado a cosas grandes.

Judge se fue profundo en su segundo juego y finalizó el calendario con cuatro vuelacercas en 84 turnos, pero se ponchó 42 veces. Toda la atención de la prensa de Nueva York estuvo centrada en Gary Sánchez, el “rookie” dominicano que le pegó fuego al pitcheo en los dos últimos meses de la temporada y compitió por el premio de Novato del Año.

A comienzos de la semana pasada, el futuro inmortal David Ortiz se encontró con Judge en una actividad benéfica y expresó estas líneas: “Miren a Judge. Ese muchacho es intimidante, hombre. Esa es la cosa más espantosa que jamás he visto. Un tipo tan grande. Él es especial”.

Una personalidad como Ortiz difícilmente se equivoque emitiendo un juicio así y no pasó una semana antes de que El Juez montara un espectáculo tan asombroso en la capital del mundo  que no encontrará uno similar en mucho tiempo.

El viernes los Orioles fueron víctima de un jonrón que salió del parque a 121.1 millas por hora, el más rápido desde que Statcats está midiendo la velocidad de los batazos hace tres años.

Ayer lo más llamativo en la paliza  de los Yankees sobre los Orioles fue el jonrón de 495 pies que salió del estadio a 119 millas por hora en una brutal actuación en la que conectó dos cuadrangulares, un doble y un sencillo, dejó el juego con la Triple Corona de bateo de la Liga Americana y elevando aun más su candidatura al premio de Jugador Más Valioso, una distinción que hace dos semanas parecía en manos segura en la persona de Mike Trout.

El Juez entró a la estación con el número 99 en su espalda, tan alto como su estatura y como las cifras que está poniendo al cumplirse el primer tercio de la estación.

Judge tiene una línea ofensiva de .344-.450-718 con 21 jonrones y 47 impulsadas. Los Yankees están tan insoportables ofensivamente como en cualquier época y “El Juez” hasta ahora ha sido la figura principal en ese ataque.

Los 37,293 fanáticos que promedian los Yankees en la casa, están disfrutando de un verdadero show que vale el costoso precio de la boleta. Total, ese tipo de espectáculo no todos son capaces de montarlo.

DATOS.- Iván Nova solo permitió un hit en seis entradas en blanco contra los Marlins para ganar su sexto partido de la campaña. El sancristobalense mejoró a 6-4, 2.83 con 1.01WHIP y apenas 7BB en 89.0IP. Es un candidato para estar en el Juego de Estrellas como representante del debilitado conjunto de los Piratas…El sábado Carlos Martínez ponchó a Howie Kendrick con una bola rápida a 100 mph en el noveno inning. Martínez logró la primera blanqueada de su carrera…Mark Reynolds batea .314 con 54 impulsadas y OPS de .978. Bueeeno… Austin Bibens-Dirkx, conocido lanzador que ha tirado en el país, ganó su enfrentamiento a Max Scherzer. El derecho de los Rangers recorrió siete innings de tres hits y una carrera ante la fuerte artillería de los Nacionales. Fue apenas la segunda apertura de su carrera a los 32 años. Ah, la pelota…Shin-Soo Choo batea de 24-14 (.583) con tres jonrones en su carrera contra Scherzer…Buster Posey (.347) es de los pocos puntos luminosos en los Gigantes, que se han salido de competencia temprano… Hunter Pence llevó los pantalones hasta los tobillos el sábado, pero ayer regresó a su estilo encima de las rodillas y dijo que esa fue la primera y probablemente la última vez que eso ocurra. Pence estaba buscando un cambio de suerte ante la debacle de San Francisco este año.

CITAS.- “Me sentí fuerte ahí afuera. Sentí que probablemente tenía más vida en la bola rápida hopy (ayer) que la que tuve en mis dos primeras salidas y todavía me siento fuerte. Esa es una buena señal”, dijo A. J. Happ después de lanzar seis entradas sin permitir carrera a los Azulejos para apuntarse su primer triunfo de la temporada.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Starlin  Castro (12-95), Albert Pujols (10-601), Gary Sánchez (10-30).

PROEZA.- Max Scherzer se llevó con un slider en el cuarto inning a Nomar Mazara para convertirse en el tercer lanzador que más rápido llega a los 2,000 ponches detrás de Pedro Martínez y Randy Johnson.

Por Rolando Guante / El Nacional