Últimas Noticias

Reporte de las Mayores: Ramírez ha sido un JMV para los Indios este año

El antesalista dominicano domina los jugadores de su posición en diferentes categorías; tiene números para ir al Juego de Estrellas
Sin tener el poder que tradicionalmente poseen los antesalistas por razones obvias, José Ramírez este año, su primero como titular desde el Día de Apertura, no ha sido segundo de nadie en su ejecución en el terreno de juego.

El antesalista de los Indios encabeza a los jugadores de su posición en diferentes categorías ofensivas, bateo (.313), hits (78), anotadas (42), dobles (21), bases robadas (7) y en extrabases (34). Su compatriota y líder en votaciones, Miguel Sanó le supera en OBP (.369) y slugging (.546).

La confianza que el dirigente Terry Francona y la gerencia del equipo han depositado en Ramírez, ganada por su esfuerzo y buena actitud hacia el juego, no ha sido defraudada por el nativo de Baní quien está demostrando que su actuación del 2016 no respondió a la suerte.

El jugador de 5-9 y 24 años podría ser uno de los dominicanos que debuten en el Juego de Estrellas a celebrarse el próximo 11 de julio. Los números que está poniendo obligarían, si se actúa con justicia, a que lo tomen por encima de luminarias del juego que en la actual campaña han estado por debajo.

Antes de comenzar la temporada, Ramírez recibió un contrato que lo ataría a los Indios hasta la campaña del 2021 con opciones para las estaciones del 2022 y 2023.

En este momento con Cleveland en primer lugar de su división, Ramírez no sólo es el Jugador Más Valioso de un club que cuenta con Edwin Encarnación, Jason Kidnis, Francisco Lindor y Carlos Santana, sino que también está entre los JMV de la Liga Americana en la primera parte de la temporada.

DATOS.- Logan Morrison, de los Rayos, se fue profundo dos veces (21) y va tras su primera campaña de 30. Su tope fue 23 en el 2011 cuando jugaba con los Marlins…Los Dodgers castigaron a Bronson Arroyo, quien debe tomar la decisión de retirarse antes de que lo aparten del equipo de Cincinnati. El derecho registra 71.0IP, 94H, 58CL, 23H4, 7.35PCL y le batean .320 después de los palos que le recibió ayer…Los Rojos han perdido nueve en fila. Así es muy difícil…Trea Turner se convirtió en el primer jugador de los Nacionales que se estafa cuatro bases en un juego…Joey Gallo fue ponchado tres veces y ahora son 93K en 217 turnos oficiales, pero tiene slugging  de .502 a pesar de su débil promedio de bateo (.194), pues 29 de sus 42 hits son extrabases…Adrian Beltré estuvo como designado ayer y disparó el incogible 2,958. Lo mejor que haría el dirigente de Texas, Jeff Banister, es utilizar al futuro inmortal mayormente como DH para evitar riesgos de lesiones en esta etapa aunque sacrifique la defensa…José Ramírez (.313-369-.546) conectó dos dobles y ahora tiene seis juegos seguidos con más de un imparable. El pequeño es de verdad..Jacob deGrom, quien es un monstruo en juegos diurnos, conectó su primer vuelacerca en las Mayores. deGrom tiene marca de 16-4, 1.72 en 32 aperturas de tarde…Los Atléticos barrieron la serie de cuatro juegos a los Yankees, que ahora han perdido seis en línea…Nolan Arenado bateó para el ciclo y lo más importante es que lo consiguió con un cuadrangular que decidió el triunfo de los Rockies sobre los Gigantes 7-5 para completar una barrida de cuatro juegos…Anthony Rizzo tiene average de .409 (22-9) luego de ser colocado como bateador abridor. Ha pegado tres jonrones, dos dobles con ocho carreras impulsadas y seis anotadas. Pelota de los nuevos tiempos…Dexter Fowler conectó cuadrangular por cuarto choque corrido…Los Diamonbacks ganaron su séptimo consecutivo al disponer de los Filis, que con 22-46) tienen la peor marca de la Liga Nacional…Howie Kendrick llegó a 1,500 hits, la mitad del camino para unirse a los grandes… Jimmy Nelson, de los Cerveceros, lanzó el primer partido completo de su carrera en la apertura 89. Todo le ha estado saliendo bien a los espumosos…Albert Pujols cerró el revés de los Angelinos con rodado para doble matanza, el 346 de su carrera en ruta hacia los 350 de Cal Ripken Jr, marca histórica. A Pujols le siguen entre los activos tres latinos que terminarán en Cooperstown: Miguel Cabrera (286), Adrian Beltré (259) y Robinson Canó (243). Casi siempre son jugadores que le pegan fuerte a la pelota, corredores lentos o por debajo del promedio que batean en el medio de la alineación.

CITAS.- “Es probablemente (jonrón para decidir el juego y completar el ciclo) uno de los mejores momentos en mi carrera. He bateado algunos grandes jonrones, pero este por mucho es el mejor, obviamente por el ciclo. Nunca lo había hecho”, dijo el estelar Nolan Arenado, quien bateó para el ciclo la tarde de ayer y su jonrón dejó en el terreno a los Gigantes.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Marcell Ozuna (18-76),  Edwin Encarnación disparó dos (15-286), Maikel Franco (8-47),  Welington Castillo (7-67)Carlos Gómez (6-122).

PROEZA.- Jason Vargas, de los Reales, lanzó seis entradas y permitió tres carreras contra los Angelinos para convertirse en el primer ganador de 10 juegos este año en las Mayores.

Por Rolando Guante / El Nacional