Navigation

Reporte de las Mayores: Pujols y los extrabases; buscará ser un “Top Five”

Reporte de las Mayores: Pujols y los extrabases; buscará ser un “Top Five”
El dominicano ocupa el séptimo puesto e irá tras Álex Rodríguez en la próxima temporada; Aaron luce fuera de su alcance con 1,477
Albert Pujols anoche disparó un doble contra el as Clayton Kershaw, apenas su tercero de este mes y llegó a 1,229 extrabases en su carrera, séptimo de todos los tiempos.

Pujols ha sido una máquina de conectar batazos en los canales y por encima de las verjas, pero su capacidad se ha visto reducida en las últimas estaciones y aunque este año es su peor, su chance de finalizar de por vida entre los tres primeros en XB todavía son amplios.

El toletero de los 600-600 promedió 75 extrabases entre el 2001 y 2016 cuando tuvo sus topes con 98 (2004), 95 (2003) y 93 (2009), siempre en la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis.

Pujols sólo logró 50 batazos de dos o más bases en el 2016 al consumir 593 turnos oficiales en 152 juegos.

Este año, el designado e inicialista de los Angelinos ha disparado nueve dobles y 11 jonrones para totalizar 20 extrabases en mitad de la temporada, una cifra que lo proyecta para quedar por debajo de 50 por primera vez en una campaña completa.

Hank Aaron (1,477), Barry Bonds (1,440), Stan Musial (1,377), Babe Ruth (1,356), Willie Mays (1,323), Álex Rodríguez (1,275) son los jugadores que están delante del dominicano, un sexteto que ocupa puestos en el “Top Ten” de la historia de las mayores.

DATOS.- Clayton Kershaw lanzó otra joya para su quinto triunfo en seis aperturas en junio. Al derrotar a los Angelinos, el zurdo sumó su octava decisión exitosa en forma consecutiva, pues su último revés fue el 1/5 ante los Gigantes…Ubaldo Jiménez se acreditó su tercera victoria de la temporada con su mejor actuación en mucho tiempo. Realizó 98 pitcheos, 71 strikes, en ocho episodios en blanco y apenas dos hits frente a los Azulejos…Corey Kluber ponchó 12, su cuarto partido seguido con cifra doble en K, y empató la marca del inmortal Bob Feller en la franquicia de los Indios. Kluber tiene 30 juegos con 10 o más ponches en su carrera…Albert Pujols batea de 32-12 (.375) contra Kershaw. Choque de dos que se verán la cara en Cooperstown…Michael Fulmer tiene 7-6, 3.19. Un comportamiento muy parecido a su año de novato cuando tuvo 11-7, 3.06 pero los Tigres jugaron mejor pelota…Los Nacionales entraron al noveno delante 4-2 versus los Cachorros, pero minutos más tarde, la ventaja desapareció porque Blake Treinen permitió tres carreras en un abrir y cerrar de ojos. Washington tiene que resolver el problema del cierre…Trea Turner recibió un pelotazo de Pedro Strop que le fracturó la muñeca derecha y estará fuera de juego por unas semanas. Baja sensible para los Nacionales con su torpedero que se ha robado 35 en 41 intentos (85.3)…Jonathan Villar se fue profundo dos veces para sumar ocho vuelacercas luego de conectar 19 en la temporada pasada. El ambidextro de los Cerveceros apenas batea .220 y se ha estafado 14 bases. Villar lideró la Liga Nacional con 62 hurtos en 2016 y ahora se ha unido a Manny Machado, Maikel Franco y José Reyes en el grupo de los que tendrán que elevar mucho su juego para terminar con números decentes…Aaron Judge encabeza el béisbol con 56 BB, algo extraordinario por ser un novato…Joey Votto comparte con Matt Carpenrter el liderato del Viejo Circuito con 55BB rumbo a su quinta campaña con más de 100 transferencias…Joey Gallo, de Texas) tiene 107K en solo 239 turnos. Miguel sanó (105), Khris Davis (105) y Keon Broxton, de los Cerveceros, con 103, son los jugadores que ya superan el centenar de ponches recibidos antes del Juego de Estrellas…El Juez en este momento tiene la triple corona con .331 (bateo), .451 (OBP), .699 (slugging) conquistar esta no depende de circunstancias ni de otros. Hay que conectar extrabases, embasarse y batear promedio. En la triple corona tradicional, las impulsadas con frecuencia dependen de quienes batean por delante…Los Titanes del Distrito despidieron un entrenador, dos asistentes, dos jugadores criollos, una periodista y dos fotógrafos. ¿Quiénes sobrevivirán a ese desastre?

  CITAS.- “Pude tirar cualquier pitcheo en cualquier conteo. Todo se estuvo moviendo. El splitter estuvo alocado, el slider fue bueno. La bola rápida se estuvo moviendo adentro y afuera. Cuando lancé el juego sin hit en Colorado, tuve los mismos sentimientos (cuando calentaba en el bullpen)”, dijo Ubaldo Jiménez sobre su labor de anoche en la victoria de Baltimore 2-0 sobre Toronto.

 JONRONES DE DOMINICANOS.– Nomar Mazara (11-3), Hanley Ramírez (11-251), Jonathan Villar disparó dos (8-37), Gregory Polanco (6-44), Jeimer Candelario (1-1).

 PROEZA.- Clayton Kershaw lanzó siete entradas de una carrera inmerecida contra los Angelinos para ser el primer lanzador en alcanzar 12 triunfos este año en las Mayores.

Por Rolando Guante / El Nacional
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: