Últimas Noticias

Reporte de las Mayores: Martínez está en la mejor temporada de su carrera

Ha sido uno de los lanzadores más dominantes de la Liga Nacional, pero sus números esta vez no se reflejan en las victorias obtenidas
Carlos Martínez ponchó 10 y permitió dos carreras en seis entradas en su labor de anoche frente al difícil colectivo de los Diamonbacks de Arizona, pero como en otras ocasiones, no pudo salir airoso.

Sin embargo, con la decimosexta apertura de la temporada, el “as” de los Cardenales ratificó su condición como uno de los primeros lanzadores del juego cuando marcha hacia la mejor campaña de su joven carrera.

La marca de ganados y perdidos del Tsunami (6-6) dice poco, pero el diestro de Puerto Plata ha sido uno de los pitchers más dominantes en la Liga Nacional con cifras solo superadas consistentemente por Max Scherzer,  insuperable; y Clayton Kershaw, probablemente los dos mejores lanzadores de las grandes ligas.

Martínez es tercero en innings (106.1) y ponches (121), detrás de los antes mencionados. Ocupa el séptimo puesto en WAR (2.8), es cuarto en WHIP (1.07) y salidas de calidad (12), quinto en PCL (2.88) y K/9IP (10.24) y es uno de 15 lanzadores que han tirado un juego completo y uno de siete con blanqueada en el Viejo Circuito.

Es segundo en bateo de la oposición (.199) en slugging (.325) y OPS (.600), sólo detrás de Scherzer en esas categorías y es cuarto en OBP (.275).

Los números que ha puesto, tiene una salida más pendiente antes de anunciarse la selección de los que estarán en el Marlins Park para el Juego de Estrellas del próximo mes, son razones poderosas para que

Martínez reciba una invitación al lugar que le corresponde, la cita junto a los mejores del juego en este 2017.

Ah, el domingo está señalado para enfrentarse al señor Scherzer en el juego de la TV nacional en el Busch Stadium.

DATOS.- Max Scherzer tiró seis entradas de dos hits y una carrera para derrotar a Jake Arrieta y los Cachorros. El lanzador de los Nacionales está en una campaña de ensueño y domina cómodamente la mayoría de las categorías del pitcheo: estadísticas tradicionales y sabermétricas. Hasta ahora, ha sido el mejor pitcher de las Mayores en la actual temporada y por mucho. Un tercer Cy Young lo acercaría a Cooperstown…Andrew McCutchen, quien bateó .380 (100-38) con cinco dobles y ocho jonrones como sexto bate, fue retornado al puesto de tercero. McCutchen impulsó 24 y anotó 24 en 28 juegos con OBP de .471 y slugging de .690. A partir de ahora hay que estar atento a su comportamiento, pues como tercero al palo tiene promedio de .207 (174-36)…Adrian Beltré está para la historia. Decidió el triunfo de los Rangers anoche con el jonrón 450 de su carrera y así dejó atrás a Jeff Bagwell y Vladimir Guerrero en el liderato de todos los tiempos….El escuadrón del pánico frustró una posible victoria de Carlos Martínez al desperdiciar ventaja de tres carreras en el octavo. El preparador Trevor Rosenthal (4.08) permitió dos en el octavo y el cerrador Seung Hwan Oh (3.75) falló en salvar. Así es muy difícil…Trea Turner, de Washington, anoche se robó cuatro bases por segunda vez en la campaña…”Cuando usted consigue la oportunidad de ir a la Casa Blanca, usted va”, dijo Joe Maddon sobre la visita que algunos de los integrantes de los Cachorros harían hoy de manera voluntaria. Maddon es un tipo muy interesante y que sabe conducirse…Travis Shaw está endiablado y los Medias Rojas siguen cogiendo lucha con Pablo Sandoval, el fiasco más grande de este siglo. Shaw tiene slugging de .553 con 20 dobles, 16 cuadrangulares y 56 impulsadas. Son cifras a considerar para ser uno de los seleccionados al Juego de Estrellas…Ichiro Suzuki ha conectado 12 de sus 21 hits de este año como emergente y se colocó a dos de pasar a Rod Carew (3,053) para ocupar el lugar 24 de todos los tiempos…¿Se atreverá Detroit a poner en el mercado a Justin Verlander y Miguel Cabrera? Han sido los dos caballos de los Tigres, pero el conjunto luce con mucho chance. En el caso de Cabrera tiene por delante algunas hazañas interesantes y en Detroit podrían esperar por el jonrón 500 y el hit 3,000. El contrato del venezolano finalizará en el 2023…Jorge Bonifacio y Domingo Santana son titulares en las Mayores y se supone que descansarán parte del invierno, mientras Rymer Liriano tendrá que seguir en la Liga Dominicana y no siempre como jugador de todos los días. Ah, la pelota.

CITAS.- “No estábamos contentos con la manera en que perdimos el juego de ayer (el lunes). Estuvimos arriba por siete carreras y encontramos la manera de perder. Pusimos nuestras mentes en ganar la serie y el primer paso era triunfar hoy (anoche)”, dijo Adrian Beltré, quien pegó jonrón decisivo contra el cerrador, Cody Allen, en el noveno inning para dar la victoria a Texas 2-1 sobre Cleveland

JONRONES DE DOMINICANOS.– Maikel Franco (10-49), Adrian Beltré (5-450), Jean Segura (5-48).

PROEZA.– Miguel Cabrera disparó su noveno jonrón de la temporada que fue el extrabase 1,010 de su carrera para superar al inmortal Ernie Banks (1,009) y ocupar el lugar 37 de por vida.

Por Rolando Guante / El Nacional