Últimas Noticias

Reporte de las Mayores: Indios y Mellizos juegan mejor fuera de la casa

Los conjuntos que pelean por el primer lugar en la División Central de la Americana tienen una marca superior cuando se van de gira
Sorpresivamente, la mayor oposición que han encontrado los Indios de Cleveland ha llegado de los Mellizos de Minnesota, novena en la que los dominicanos Miguel Sanó y Ervin Santana han jugado los roles estelares en la ofensiva y el pitcheo.

Sin embargo, aquí no trataremos de lo conseguido por los jugadores de los Mellizos sino del coincidente dato que muestra a Minnesota y Cleveland como dos de solo tres equipos de la Liga Americana que juegan sobre .500 fuera de la casa.

Los Indios con 41-36 (.532) de marca general han tenido mejor desempeño fuera del Progresive Field con 24-15 (.615), pero son superados por el 24-11 (.686) que registran los Mellizos cuando están de gira, un record nada más superado por los endiablados Astros de Houston que con 29-9 (.763) tienen ampliamente el mejor registro como visitantes en todo el béisbol.

La mitad matemática para algunos clubes llegará en el fin de semana, por lo que esa situación no cambiará mucho entre hoy y el próximo lunes.

La llamada segunda mitad de la temporada se iniciará el viernes 14 de julio y el tema sobre la mesa es si Minnesota y Cleveland, líderes de la Central con escaso margen de ventaja sobre Kansas City, continuarán jugando mejor béisbol fuera de sus hogares y si aún así podrán mantenerse luchando por la punta del sector central.

Los Indios tienen 17-21 (.447) en casa y los Mellizos un pésimo 16-25 (.390) en Target Field ya cumplida la mitad de su calendario en la ruta.

DATOS.- George Springer inició el partido de ayer con jonrón por novena ocasión en la temporada y empató la marca del equipo que compartía el propio jardinero con el inmortal Craig Biggio. Alfonso Soriano tiene la marca en una campaña con 13, establecida en el 2003…Albert Pujols fue ponchado tres veces anoche. Eso no le había sucedido en la actual campaña…Robinson Canó necesita ocho dobles para 500 y ocho jonrones para 300. Canó es candidato muy firme a los 3,000 hits y 600 dobles…José Altuve tiene 97 incogibles y los Astros han efectuado 79 partidos, así que está en ritmo cercano a conseguir su cuarta estación seguida de 200 imparables…El sancristobalense Miguel Andújar disparó doble, dos sencillos, se estafó una base y se convirtió en el primer debutante de los Yankees que impulsa cuatro carreras. Fue la selección de segunda ronda (noveno pick)  de los Gigantes del Cibao en el sorteo del 2014. Es increíble la cantidad de peloteros que produce la provincia San Cristóbal con sus municipios Haina, Sabana Grande de Palenque y Yaguate, principalmente…En 1936 debutó Joe DiMaggio, uno de los íconos de los Yankees, y en su primera temporada tuvo .323-.352-.576 (bateo, OBP, slugging) con 637VB, 206H, 44H2, 15H3, 29H4, 132CA, 125CE. En ese entonces no existía el premio al Novato del Año. En la actual campaña, Aaron Judge (el Juez) registra 267VB, 89H, 12H2, 3H3, 27H4, 70CA, 62CE en media campaña. Judge no debutó este año, pues en el 2016 consumió 84 turnos…Adalberto Mejía, de los Mellizos, se apuntó su tercer triunfo del año con 5.2 episodios en blanco contra los Medias Rojas en el Fenway Park. Mejía es zurdo y su actuación es muy meritoria por ser en ese parque y contra una alineación que sus principales jugadores batean a la derecha…El ambidextro de los Azulejos, Justin Smoak, ha pegado 16 de sus 21 cuadrangulares bateando a la zurda, pues ha consumido 163 turnos contra  LD y apenas 63 versus LZ aunque tiene average de .381 cuando se para a la derecha…Miguel Montero violó una regla elemental en el deporte profesional: culpar un compañero. Pagó por ello aunque me luce que el venezolano quería irse de la Ciudad de los Vientos…¿Se imaginan un séptimo juego de la SCLN que enfrente a Clayton Kershaw y Max Scherzer? Lo único seguro sería el nerviosismo de Carlos José Lugo, Enrique Rojas y Alexander Gómez…Rafaelito Díaz dice que sería más interesante Chris Sale vs Kershaw en el Clásico de Otoño. Claro, el comentarista de Licey simpatiza por Dodgers y Medias Rojas…Paul Goldschmidt vio detenida en 43 su cadena de juegos seguidos embasándose y por primera vez este año se ha ido de 4-0 en dos juegos seguidos…San Diego azotó a Bartolo Colón, quien permitió ocho hits y seis carreras en su retorno. Colón tiene PCL de 8.14 y por más que uno quiera no puede defender su permanencia en el staff de abridores. A colón no le será fácil encontrar contrato para el próximo año.

 CITAS.– “Yo pienso que él (Marcus Stroman) logró ponerse más fuerte en la medida que avanzaba el juego contra un equipo peligroso. Es difícil contener a sus bateadores (de Baltimore) y nosotros necesitábamos eso desesperadamente”, dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons, después que su estelar lanzó 7.2 entradas en blanco contra los Orioles en el triunfo 4-0.

 JONRONES DE DOMINICANOS.- José Bautista (14-322), Robinson Canó (14-292).

PROEZA.– Justin Smoak, de los Azulejos, disparó su vigesimoprimer cuadrangular de la temporada, cifra tope de su carrera.

Por Rolando Guante / El Nacional