Navigation

Reporte de las Mayores: Criollos que entrarían y estelares que saldrían JE

Reporte de las Mayores: Criollos que entrarían y estelares que saldrían JE
Sanó y José Ramírez debutarían este año; Castro iría por primera vez en la Americana; Miguel Cabrera y Machado están por debajo
Alex Rodríguez y David Ortiz están fuera. Albert Pujols no tiene los números. Miguel Cabrera sin buenas estadísticas no debe extender su participación que hasta el momento son 11 Juegos de Estrellas, Robinson Canó (7), Dustin Pedroia (4) y Manny Machado (3) son grandes figuras de las Mayores en este siglo, pero sus cifras esta vez son superadas y la inclinación de los fanáticos se ha ido a otro lado.

Cabrera no ganará el favor de los votantes y en su campaña más pobre en las grandes ligas no hará méritos para en julio próximo estar en el Marlins Park para participar en el Clásico de Verano.

Yonder Alonso, de Oakland, dominaba las votaciones la semana pasada y los desconocidos Justin Smoak (Toronto) y Logan Morrison (Tampa Bay) han puesto números que merecen la consideración para ser escogidos como suplentes

José Altuve es el primero entre sus pares de la intermedia en las últimas tres estaciones y ganará el certamen de popularidad. El dominicano Starlin Castro tiene una actuación para ir por delante de su compatriota Canó y del laureado Pedroia. El curazoleño Jonathan Schoop (.286-.339-.527) con 13 jonrones, 20 dobles, 41 impulsadas y 39 anotadas podría ser el escogido en un conjunto de Baltimore donde no hay muchas cosas para seleccionar.

En la antesala, Miguel Sanó va delante y el banilejo José Ramírez está en una temporada en la que pasarlo por alto se convertiría en un abuso. Machado sólo debe estar si es seleccionado por el voto popular.

La eterna dialéctica de lo viejo cediendo el paso a lo nuevo. Aaron Judge es una línea y no podría decirse lo mismo del novato Cody Bellinger en la Liga Nacional porque la competencia en la inicial es salvaje con los Ryan Zimmerman, Paul Goldschmidt, Joey Votto, Anthony Rizzo y Justin Bour.

Las caras nuevas, señores.

DATOS.- Adrian Beltré está en una etapa de su carrera en la que con cada batazo logra un hito. Anoche con su quinto doble de la campaña empató con Luis González (596) en el puesto 17 de todos los tiempos. Sus tres impulsadas le permitieron dejar atrás a Al Kaline (1,582) y empatar con el inmortal Harmon -El Asesino- Killebrew (1,583) en el lugar 42…José Reyes se fue profundo dos veces contra Clayton Kershaw anoche. El pasado viernes el dominicano bateó cuadrangular frente a Max Scherzer. Cualquiera no hubiera querido enfrentar a los dos mejores pitchers de la Liga Nacional  en un período de cuatro días, pero a Reyes le fue bien ante ellos. Ojalá sea el inicio de una mejoría para la Melaza…Kershaw tuvo una pobre salida al permitir cuatro jonrones en un juego por primera vez en su carrera, pero ganó con todo y las seis carreras limpias que permitió a los Mets y se convirtió en el primero en alcanzar cifra doble en victorias en el Viejo Circuito. Kershaw ha concedido 17 vuelacercas este año, misma cantidad que las bases por bolas, y el tope para él en una estación…Edwin Encarnación llegó a 1,500 hits. Es otro dominicano que terminará con una gran carrera, pues en las próximas semanas llegará a 1,000 impulsadas…El inicialista Justin Smoak (300-.361-.600) conectó su vigésimo cuadrangular del año e igualó su mayor cantidad conseguida en el 2013 con los Marineros. Hasta ahora Smoak ha hecho muy buen trabajo como el sustituto de Encarnación en la 1B de los Azulejos…El novato Cody Bellinger logró su quinto partido multijonronero del año y se convirtió en el jugador que más rápido llega a esa cifra en una carrera. Bellinger lo ha conseguido en 51 partidos, pues no comenzó la campaña con el equipo, jugó su primer encuentro el 25/4 y bateó su primer cuadrangular el 29/4…José Ramírez conectó triple y par de dobles en la paliza de los Indios 12-0 sobre los Orioles…Andrew McCutchen bateó .200 (170-34) en el tercer turno de la alineación, pero desde que fue “escondido” en el sexto puesto batea .378 (82-31) con cinco dobles y siete jonrones y por eso el manager Clint Hurdle no lo quiere retornar a su turno habitual…Los Nacionales podrían intentar con Neftalí Féliz ante el desastre de su bullpen. Al azuano no le fue bien con los Cerveceros, pero quizás un nuevo clubhouse le beneficie…Matt Adams batea .306 con slugging de .658; tiene 27CE y 21CA en 111 turnos desde que llegó a los Bravos…Por aquí saludamos la designación del deportista Dionisio Guzmán, médico ortopeda, como nuevo Presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Dionisio llega en un momento que con el baloncesto, disciplina más popular del país, hay una deuda con Víctor Chacón, Alfred -Tito- Horford, Máximo -Tepo- Tapia y sobre todo con Héctor -Toro- Báez, para RG, la más grande figura del baloncesto dominicano de los tiempos modernos, único que ha sido ganador en todas las facetas.

CITAS.-“Tu meta en cada partido es tratar de finalizarlo. Jugamos mucha pelota este último fin de semana y el bullpen cubrió muchas entradas para nosotros. Así que supongo que eso (el juego completo) es un bono agregado”, dijo Corey Kluber al tirar su segunda blanqueada de la campaña en el triunfo de Cleveland 12-0 sobre Baltimore.

JONRONES DE DOMINICANOS.– José Bautista (12-320), Nomar Mazara (9-29), Carlos Santana (9-160), José Reyes conectó dos (6-132).

PROEZA .- Adrian Beltré disparó un doble, el extrabase 1,078 de su carrera para empatar con Cal Ripken en el puesto 23 de todos los tiempos. Tiene 596 dobles, 36 triples y 446 jonrones.

Por Rolando Guante / El Nacional 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: