Navigation

Reporte de las Mayores: Baker está preocupado por ineficacia del bullpen

Reporte de las Mayores: Baker está preocupado por ineficacia del bullpen
Nacionales han tenido el peor relevo de la Liga Nacional; gerente Rizzo tendrá que buscar ayuda para competir en la postemporada
El dirigente Dusty Baker, quien tiene la presión, pues se le está reduciendo el tiempo para conquistar el único título que le daría pase automático a Cooperstown, lanzó el grito de alarma por la ineficacia de su relevo, peor que el Escuadrón del Pánico que habita en San Luis.

Los Nacionales anoche sucumbieron 11-10 ante los Bravos y aunque el club no tiene competencia en la División Este, el bullpen ha sido un dolor de cabeza y en este momento es el motivo para no proyectar un Clásico de Otoño en las orillas del Potomac.

La pareja de Max Scherzer y Stephen Strasburg le ha permitido a Washington tener el mejor pitcheo abridor de la Liga Nacional en los primeros 60 encuentros de la estación.

Los iniciadores de los Nacionales lideran en OBP (.297), bateo de la oposición (.232), total de ponches (411), K/BB (3.26), K/9IP (9.43), son segundos en OPS (.678) y WHIP (1.14), terceros en slugging (.381) y cuartos en PCL (3.67). Esas son cifras admirables y suficientes para llegar a la tierra prometida.

Sí, pero no escalarían el cielo con un bullpen que ocupa el último puesto del Viejo Circuito en bateo de la oposición (.275), slugging (.474), OPS (.810), total de ponches (168), PCL (5.11);  es décimo en OBP (.335) y undécimo en WHIP (1.42), ha fallado 11 oportunidades de salvar, sólo los Mets (13) han sido peores y ha permitido 32 jonrones para ocupar el lugar 13 en ese renglón.

Enny Romero (4.08), Jacob Turner (4.55), Oliver Pérez (4.97), Koda Glover (5.12), Blake Treinen (6.33), Shawn Kelley (7.16) y Joe Blanton (8.78) han sido un homenaje a la ineficacia, productores de enfermedades gástricas para el manager y los coaches, además de dolor de cabeza para los que asisten al Nationals Park.

Sólo Matt Albers (2.10), con 30K en 25.1IP, 16 hits concedidos y WHIP de 0.86, ha logrado un trabajo más allá de lo decente. Albers falló anoche

Baker dio la voz de alarma, ahora le corresponde a Mike Rizzo, gerente general y vicepresidente de operaciones de béisbol, hacer su parte si quiere un viaje largo a través de octubre o volver a fracasar como en otras ocasiones.

DATOS.- Adrian Beltré se colocó a 45 hits de los 3,000 al pegar doble y sencillo anoche; necesita cinco tubeyes para llegar a 600. Dos grandes hazañas para las próximas semanas…Rick Porcello sigue mal. Ha sido un desastre luego de conquistar el Cy Young el año pasado con 22-4, 3.15 y 1.01WHIP. Ha permitido 114 incogibles en 86.2 entradas en la actual campaña y le batean .310. Él debe aspirar a cifra doble en victorias, pues apenas ha ganado tres juegos en 14 aperturas…Houston tiene a Dallas Keuchel, Charlie Morton, Lance McCullers y Collin McHugh en la lista de incapacitados, eso es el 80 por ciento de la rotación abridora. Antes le ocurrió lo mismo a Seattle…Jacob deGrom realizó 116 pitcheos en su juego completo contra los Cachorros, la mejor salida del melenudo este año  al permitir cinco hits y una carrera…John Lackey tiene PCL de 5.26.  Mala temporada para el veterano…José Reyes, quien cumplió 34 años el domingo pasado, batea .188 en 208 turnos oficiales. Y lo peor es que su precio desciende porque está jugando en la antesala; lo más conveniente para él sería regresar a su posición original en el 2018,  aunque no parece que encontrará muchas ofertas…Los Marineros conectaron 19 hits en la paliza 14-3 que propinaron a los Mellizos y al dominicano Adalberto Mejía, quien fue castigado con 9H, 9C, 8CL, en 3.2IP. Siete de los nueve jugadores de ofensiva que participaron por Seattle pegaron por lo menos dos imparables; Robinson Canó y Guillermo Heredia fueron los únicos que conectaron un inatrapable…Miguel Sanó tiene de 16-1 en sus últimos cuatro partidos…Didi Gregorius bateó de 4-4 y elevó a .344. Muchos no creían en el curazoleño, pero es buen jugador como casi todos los que salen de esa isla: Xander Bogaerts, Andrelton Simmons, Jonathan Schoop. Increiblemente el más cotizado en las Menores, Jurickson Profar, por una u otra razón todavía no se ha lucido en las grandes ligas…Starlin Castro tiene 81 hits. Tratará de ser el segundo dominicano en ligar 200 imparables en cada liga…Los Padres no sobresalen por su ofensiva, pero anoche encontraron a Bronson Arroyo y todo el mundo subió el promedio de bateo. Arroyo permitió 13 hits en 4.2 entradas y le anotaron nueve carreras. El viejuco ha permitido 87 hits, incluyendo 22 jonrones, en 68.0 entradas, su PCL es 7.01 y le batean .313. Así es muy difícil. ¿Qué más necesita Arroyo para retirase a sus 40 años? Cincinnati debe tener jóvenes que lo harían mejor…Kevin Durant, el Novato del Año del 2008, ahora agregó el campeonato y JMV  en las Finales de la NBA. En el 2010 fue el Más Valioso en el Mundial de Baloncesto y en el 2014 consiguió la distinción en la NBA. Un grande entre los grandes. El mejor anotador que existe hoy por hoy en el basket y uno de los mejores de la historia y apenas tiene 28 años.

CITAS.- “Si, no comencé muy bien,  con dos ponches, pero ese es el béisbol. Usted nunca sabe lo que va a pasar”, dijo el toletero de los Yankees, Aaron Judge, quien disparó su jonrón 22 para decidir el triunfo de los Yankees 5-3 sobre los Angelinos.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Hanley Ramírez (9-249), Nomar Mazara (8-28), Franchy Cordero (1-1)

PROEZA.- Nelson Cruz impulsó cuatro carreras con doble y sencillo para regresar al liderato de la Liga Americana con 50.

Por Rolando Guante / El Nacional 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: