Últimas Noticias

Pedro Martínez: "Debí ganar el MVP del 1999"

En la temporada de 1999, Pedro Martínez registró una de las mejores temporadas de pitcheo de todos los tiempos al poner foja de 23-4, con 2.07 de efectividad, 313 ponches y un WHIP de .923.

Martínez ponchó 13.2 hombres por cada nueve entradas, tuvo un ritmo de 8.46 ponches por cada boleto y una efectividad ajustada de 243, además de 9.7 de WAR.

Esa actuación lo llevó a ganar el Cy Young de la Liga Americana de manera unánime, pero la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos no se pudo poner de acuerdo para elegirlo Jugador Más Valioso, premio que recayó sobre el receptor de los Rangers de Texas, Iván Rodríguez.

“Aun creo que debí ganar el JMV por encima de Pudge, pero hoy entiendo mejor que antes que había un grupo fuerte de candidatos en 1999”, dice Martínez en su libro “Pedro”, que escribió junto a Michael Silverman.

Pero también se refirió al premio que se le negó en el 2002, cuando perdió el Cy Young de la Liga Americana ante Barry Zito, entonces con los Atléticos de Oakland.

“Hasta hoy, sigo sospechando que en estos premios posiblemente hay discriminación… al final de cuentas sigo pensando que me trataron injustamente en 1999 y que no hay una sola razón para que no haya aparecido en las 28 boletas para el premio al Jugador Más Valioso”, agregó Martínez.

Pedro siempre se ha caracterizado por ser una persona que dice las cosas como las siente.

Por Dionisio Soldevila