Últimas Noticias

#Opinión: Lewis Hamilton, ¿se va o se queda en la Fórmula Uno?

El piloto británico Lewis Hamilton sorprendió a los lectores de la revista  Auto, de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuando afirmó: "Mi destino está en mis manos", refiriéndose a la posibilidad de que esta sea su última temporada en la Fórmula Uno.

El tres veces campeón, que actualmente ocupa la segunda posición en el mundial de pilotos detrás de Sebastian Vettel, quizás pueda sentirse incómodo con tanta competencia esta temporada.

Entre los 10 primeros de la calificación hay, más o menos, medio segundo, y entre los cinco primeros solo hay unas décimas. "Todo cuenta incluso más que antes", dice el británico. 

Cuando la competencia está dentro de un equipo, es como un gran caos y la tensión se hace cada vez más fuerte. Pero los seguidores de Hamilton y quienes le han visto desde sus inicios en F1 saben que esa no es la característica principal de su personalidad. 

El "temor" a la competencia no define a Lewis Hamilton. 

El resultado de esta temporada quizás podría darnos un panorama más claro. Si se alza con su cuarto campeonato por encima de la fuerte competencia de Ferrari es más lógico pensar que se despediría entonces empatado con Alain Prost que terminó con cuatro títulos y con Sebastian Vettel, aún activo.

Pocos nos imaginamos a Hamilton despedirse sin otro campeonato y menos estando tan cerca.

"No me gusta hacer planes porque no sé lo que me espera a la vuelta de la esquina, no sé lo que voy a hacer", respondió ante la insistencia de lo que había insinuado de su posible retiro al terminar esta campaña y si esto sería verdad.

La Mercedes sin dudas enfrentaría grandes problemas con relación a la identidad de la escudería, si bien es cierto que cuentan con un piloto como Balteri Vottas, aún no están listos para despedir a quien ha sido el mejor piloto en los últimos cuatro años. 

Si la inesperada retirada de Rosberg generó toda clase de movimientos y especulaciones, el adiós de Hamilton reactivaría un sinfín de opciones. 

Mientras nos surge la duda y la incertidumbre esta temporada, el piloto ya habla de cómo quiere ser recordado si esto ocurre: "Lo único en lo que pienso es que quiero ser conocido como un corredor duro, pero justo. Así es como recuerdo a Aryrton Senna y espero que me recuerden de forma similar".

Por Sussy Jiménez / Deportes en la Z