Últimas Noticias

#NBA: 5 equipos que pueden competir con los Golden State Warriors en los próximos años

Sin duda el equipo formado por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green era uno de las mejores escuadras de los últimos años. Pero agregar a Kevin Durant ha llevado a este equipo a niveles de grandeza que lo ponen junto a los mejores equipos en la historia de la NBA, y podrían seguir siendo el equipo dominante las próximas temporadas.



Presentamos 5 equipos que poseen el potencial para hacerle frente a los actuales campeones de la NBA en el futuro.

6. Mención de Honor: Milwaukee Bucks


Con la presencia de un talento emergente cómo Giannis Antetokounmpo, quien ha sido comparado con un jugador histórico como LeBron James, los Bucks tienen a su estrella principal. Además de contar con jugadores jóvenes con mucho potencial cómo Khris Middleton, Jabari Parker, Malcom Brogdon y Thon Maker. 

Los Bucks clasificaron cómo el 6to sembrado en la conferencia del Este en la temporada anterior, y podrían dar mucho más de que hablar a partir de la próxima temporada.

5. Minnesota Timberwolves

El joven equipo dirigido por Tom Thibodeau tuvo una temporada complicada en su primer año al mando (31-51). Sin embargo todo de este grita que mejorará exponencialmente. Con Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns como principales piezas, ambos jugadores poseen un potencial extraordinario de formar una dupla imparable en los próximos años. 

Además de contar con una camada de jugadores jóvenes y prometedores con Zach LaVine, Ricky Rubio y Kris Dunn.

4. Portland Trail Blazers

Los Blazers se enfrentaron a Golden State esta postemporada, siendo barridos 4-0 en la primera ronda. Sin embargo fue una serie apretada, y por el lado de Portland hubo una ausencia importante: el bosnio Jusuf Nurkic, quien había mostrado toda su calidad desde su llegada al equipo.

Junto con Damian Lillard y C.J McCollum como piezas principales, los Blazers podrían moverse en esta offseason para consolidar un 4ta pieza que los convertiría en un equipo amenazador para cualquier escuadra.

3. Houston Rockets


El equipo de Mike D'Antoni fue eliminado por los San Antonio Spurs en 6 juegos, pero se convirtió en una de las escuadras más difíciles de vencer en la NBA con un alto ritmo de juego y un sistema centrado en tiros de 3. Al insertar a James Harden cómo armador del equipo, potenció a todos sus compañeros, llevándolos hasta el 3er sembrado de la conferencia.

Los Rockets podrían incorporar una segunda estrella para acompañar a Harden y su escuadra de tiradores, pero lo más importante será que James mejore su actitud en lo momentos claves para el éxito de este equipo.

2. San Antonio Spurs

Sí hay un entrenador que puede vencer a Golden State es el mítico Greg Popovich, y cuenta con una escuadra que ha causado problemas a los Warriors. Los Spurs fueron barridos por el equipo campeón, sin embargo perdieron a su mejor jugador durante el 1er juego de la serie, Kawhi Leonard por causa de una lesión.

Los Spurs cuentan con una combinación eficaz de veteranía y jugadores en sus mejores años. Además de que existen fuertes rumores sobre el interés del base Chris Paul en unirse al equipo de San Antonio junto a LaMarcus Aldridge, Tony Paker y Manu Ginóbili.

1. LeBron James (Cleveland Cavaliers o cualquier equipo al que pertenezca)


La verdad es que, en cualquier equipo que esté LeBron James en el futuro, será el principal enemigo de los Golden State Warriors. LeBron es considerado cómo uno de los mejores jugadores de la historia en la NBA, y su impacto en cualquier equipo causaría un incremento de nivel más grande que cualquier otro jugador actual de la liga.


Lo más probable es que King James permanezca en Cleveland, pero no sabemos que clase de sorpresa nos pueda traer bajo la manga, ya que no debe estar contento con la derrota de su equipo 4 juegos a 1 sobre los Warriors.

Por Pedro Oliveira / 12Up.com