Navigation

#MLB: Santana lleva a Minnesota a reasumir su división al liderar blanqueada ante Cleveland

Santana lleva a Minnesota a reasumir su división al liderar blanqueada ante Cleveland
CLEVELAND. Ervin Santana y los Mellizos de Minnesota están otra vez en la cima de la división Central de la Liga Americana.

Santana recetó siete ponches en seis innings, Eddie Rosario conectó un jonrón y los Mellizos completaron una barrida sobre los Indios de Cleveland al vencerles el domingo por 4-0.

El dominicano Santana (10-4) toleró nuevo hits, pero la ofensiva de Cleveland careció de oportunismo otra vez. Los Indios fueron blanqueados dos veces, con un hit en 23 turnos con corredores en posición de anotar y dejaron varados a 30 corredores en la serie del fin de semana.

Santana recibió la ayuda de Buddy Boshers (dos entradas completas) y de Brandon Kintzler (una completa), quienes tiraron un relevo perfecto, de un ponche cada uno para completar la blanqueada.

“La clave es no hacer algo de más”, comentó Santana. “Hay que seguir insistente buscando una buena localización para tus pitcheos. Tirar strikes. Si te dan un hit, pues bien por ellos. Pero trata de tener una buena localización”.

Fue un espléndido fin de semana en Cleveland para los Mellizos, que habían sido barridos en la serie de cuatro partidos contra los Indios en el Target Field el pasado fin de semana.

“Teníamos presente cómo nos hicieron ver mal en casa”, declaró el segunda base Brian Dozier, quien el sábado bateó el jonrón que definió la victoria 4-2. “Queríamos devolverles el favor aquí. No solo queríamos ganar la serie, queríamos la barrida. Queríamos que se quedaran con una espina clavada en sus gargantas”.

Al devolver gentilezas con una barrida, Minnesota se puso medio juego por delante de Cleveland al frente de la división.

Los Mellizos no barrían una serie de tres juegos en Cleveland desde 1991.

“Fue una serie divertida”, dijo el manager de los Mellizos Paul Molitor. “Tenía la certeza que nos iba a ir bien. Lo dejaron todo”.

Jason Castro bateó un doble de dos carreras en el segundo y añadió un doble remolcador en el sexto. El puertorriqueño Rosario abrió el cuarto con su décimo jonrón.

Josh Tomlin (4-9) permitió cuatro carreras en 5 2/3 innings por Cleveland, que venía de una gira en la que ganó siete de ocho partidos.

“Es decepcionante”, indicó Tomlin. “Teníamos una oportunidad de alejarnos un poco y no supimos aprovecharlo”.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-0; y Jorge Polanco de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-3, tres anotadas y una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, una anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-2; Edwin Encarnación de 4-0; y Carlos Santana de 4-1.

Por AP
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: