Últimas Noticias

#MLB: Regreso de Carlos Gómez y Mike Napoli repotencia a la toletería de Rangers

ARLINGTON -- Tras dos meses utilizando diferentes combinaciones para armar la alineación, los Rangers finalmente tienen el lineup que visualizaron antes de comenzar la temporada. Y se está empezando a notar.

El viernes, Mike Napoli y el dominicano Carlos Gómez fueron activados de la lista de incapacitados de 10 días e insertados en el lineup abridor en el primero de la serie ante los Marineros. En los dos primeros juegos, Texas se llevó sendos triunfos y anotó 10 carreras, con seis jonrones.

Es apenas la segunda vez en dos años que los Rangers anotan 10 carreras en juegos sucesivos. Y en la sexta entrada del juego del sábado pegaron tres jonrones, la tercera vez que sucede eso desde el 2014.

Napoli y Gómez tuvieron gran parte de la responsabilidad.

"Pegarle bien a la pelota no es fácil bajo ninguna circunstancia, pero cuando tienes a todo el lineup, y sabes que si tu no haces el trabajo lo puede hacer el que viene después, es algo muy agradable", dijo el dominicano Adrián Beltré. "El sólo hecho de saber que tenemos la alineación completa del primero al noveno es importante. Creemos en esos muchachos. Esperamos poder mantenernos sanos y hacer lo que necesitamos hacer".

Gómez, que estuvo en la lista de incapacitados desde el 15 de mayo con un tirón en una corva antes de ser activado el viernes, se fue de 4-2 esa noche con cuatro empujadas y un jonrón. El sábado remolcó un par de carreras con un sencillo.

Napoli estuvo 11 duelos fuera por problemas en la espalda. El sábado soltó un par de bambinazos para coronar la remontada versus Seattle y asegurar la serie.

"Es importantísimo que sean capaces de jugar al nivel del nombre que llevan en la espalda, de hacer lo que son capaces de hacer", dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. "El sábado tuvimos a Jonathan Lucroy bateando de octavo y a Joey Gallo de noveno. En el caso de Lucroy, había estado bateando de cuarto y quinto, en el centro de la alineación. Gallo ha estado en todos lados".

"Tener a Gómez y Napoli de vuelta y poder meterlos en la alineación y que hagan lo que saben hacer es crucial para nosotros. Es crucial para todos ellos, especialmente los veteranos".

Sin contar lo sucedido el domingo en el último de la serie, habían ganado siete de sus últimos ocho juegos, y tener sanas a todas las piezas del lineup ha sido clave.

Súmese a Beltré, que se perdió los primeros 52 encuentros de la campaña con un tirón en la pantorrilla antes de debutar el 29 de mayo, y el rompecabezas de la toletería de los Rangers finalmente luce armado para empezar a hacer ruido.

"Por primera vez en toda la temporada tenemos a los nueve muchachos que se supone deberían estar en la alineación", dijo Gómez. "Nosotros creemos que este es uno de los mejores lineups de la liga. Vamos a caerle encima a cualquier equipo".

Por Sam Butler / MLB.com