Últimas Noticias

#MLB: Pujols dice Ortiz tiene méritos Cooperstown

Santo Domingo.- El dominicano Albert Pujols, estelar toletero de los Angelinos de Los Ángeles, consideró ayer que su compatriota David Ortiz tiene números más que suficientes para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, tan pronto sea elegible para su inclusión en la inmortalidad.

Pujols, quien también acumula números impresionantes producto de una gran carrera como pelotero profesional, consideró que Ortiz “es uno de los mejores bateadores designados (Dh) que he visto y sus estadísticas hablan por sí solas”.

“David ha sido formidable como bateador, líder de una gran franquicia, bastante popular dentro y fuera del terreno de juego, y un extraordinario bateador en los momentos apremiantes”, precisó Pujols en una entrevista durante la puesta en retiro del número 34 de Ortiz por los Medias Rojas de Boston y que fue difundida ayer por el programa Grandes en los Deportes.

Pujols considera que el ‘Big Papi’, con la puesta en retiro de su ‘jersey’ en Boston “comenzó a trillar su camino triunfar de celebración hacia la inmortalidad en Cooperstown.

“Esta es una noche del comienzo de (Ortiz) hacia otra celebración en cinco años hacia Cooperstown y, con Dios delante, yo pienso estar ahí acompañándolo”, agregó Pujols.

“Creo que no sólo la ciudad de Boston lo va a celebrar, sino que todo el pueblo dominicano también lo hará junto a él”.

Influencia para él

Pujols también definió a David Ortiz como un gran ser humano, quien ha sido como una familia o un hermano mayor para él, quien le ha dado muchos consejos cada vez que le ha solicitado.

“Le consulté sobre el rol de bateador designado y me dio unas orientaciones que me han servido bastante”, dijo Pujols.

Por Justo de la Cruz /  El Día