Navigation

#MLB: Pedro Martínez, clave en la llegada de David Ortiz a los Medias Rojas

#MLB: Pedro Martínez, clave en la llegada de David Ortiz a los Medias Rojas
A medida que los Medias Rojas se preparan para retirar el número 34 de David Ortiz el viernes previo al partido ante los Angelinos en el Fenway Park, al cañonero dominicano le han llovido los tributos.

Uno de ellos vino de parte del Salón de la Fama y compatriota de Ortiz, Pedro Martínez, quien en un ensayo publicado en The Players Tribute le rindió homenaje al jugador que ayudó a darle a Boston tres títulos de Serie Mundial.

Y de paso, Martínez nos hizo recordar quién llevó a Ortiz a los Patirrojos en un principio.
En dicho ensayo, Martínez relata sus recuerdos de haberse encontrado con Ortiz en un restaurante de mariscos en la República Dominicana después de la campaña del 2002. Martínez se le acercó a su amigo, quien acababa de enterarse de que había sido dejado en libertad por los Mellizos.

"¿Saben lo que hice?" escribió Martínez. "Salté y aplaudí. En Boston necesitábamos un primera base y yo sabía que podía ser David.

"David me miró y creo que es la única vez en mi vida que lo he visto serio.

"Me dijo, '¿Cómo puede ser bueno esto? Mi hijita nació hace dos semanas y no tengo un centavo en el banco. Hermano, ¿cómo puede ser bueno esto?'

"'Porque ahora te puedo llevar conmigo a los Medias Rojas".

Martínez llamó a varios ejecutivos del club en este instante y les exhortó a firmar a Ortiz, quien había conectado 58 jonrones en partes de seis temporadas inconsistentes con Minnesota.

En Boston, Ortiz se convirtió en uno de los cañoneros más temidos de la franquicia y en el bateador designado más productivo de todos los tiempos.

"El resto es historia", escribió Martínez.

En este caso, no se trata de una simple expresión. Martínez y Ortiz fueron piezas claves de los Medias Rojas del 2004 que conquistaron el primer título de Serie Mundial de la franquicia en 86 años. Ortiz fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana esa temporada, en la que Boston famosamente se convirtió en el primer equipo que gana una serie al mejor de siete juegos luego de verse abajo 3-0 y, acto seguido, se coronó campeón de la Serie Mundial. El quisqueyano también fue el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño del 2013.

"Hay una pequeña historia detrás de cada hit que vieron a David conectar en aquel milagroso repunte contra los Yankees en el 2004", escribió Martínez. "Asechamos cada uno de esos hits".

"David estudiaba sus turnos al bate y se obsesionaba. Así sigue hasta el día de hoy. Nunca, ni por un minuto, ha aflojado en su deseo de aprender. Eso es lo que lo hace tan impresionante y eso es lo que mucha gente del béisbol no entiende. Ven el poder, pero no ven todo el trabajo que se hace para tener ese poder".

Martínez presenció todo el empeño, el sudor y las lágrimas, de las cuales las primeras fueron derramadas aquella noche del 2002 en un restaurant de mariscos.

"Pónganse en sus zapatos, sentado en un restaurante", escribió Martínez. "Lo que quiero que la gente entienda es que David tuvo que salir de un hoyo bien profundo para llegar a donde está hoy.

"Ha habido mucha gente fuerte en éste juego. Hubo un solo David Ortiz".

Por Joe Trezza / MLB.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: