Navigation

#MLB: Miguel Díaz le sigue los pasos a Luis Perdomo en los Padres

#MLB: Miguel Díaz le sigue los pasos a Luis Perdomo en los Padres
SAN DIEGO - Ante las lesiones que han sufrido varios integrantes de su rotación abridora, los Padres han decidido darle la bola al novato dominicano Miguel Díaz, a quien seleccionaron en el Draft de la Regla 5.

Díaz, quien antes de esta temporada nunca había lanzado por encima de Clase A, hará su primera apertura como ligamayorista el sábado después de dos meses en el bullpen.

En ese sentido, Díaz prácticamente le está siguiendo los pasos a su compatriota Luis Perdomo. En el 2016, a Perdomo no le fue bien en abril - algo poco sorpresivo dado que el joven no había lanzado por encima de Clase A Avanzada- pero entró en ritmo en mayo, antes de ganarse un puesto como abridor de los Padres en junio.

Perdomo, quien hizo 20 aperturas por San Diego en el 2016 y se adueñó de un rol en la rotación de los Frailes esta temporada, es un buen consejero para Díaz. Sus casilleros en el clubhouse están juntos, algo que no parece ser una simple coincidencia.

"Siempre me ha dado muchos consejos, desde que lo conocí", expresó Díaz acerca de Perdomo. "Siempre me dice que simplemente porque soy relevista ahora, que no piense que eso va ser todo...que cada vez que salga, que lo afronte como una apertura, tenga una rutina, use todos mis pitcheos y tire strikes, porque en algún momento me van a dar una oportunidad".

Díaz tendrá esa oportunidad el sábado contra los Reales, en parte porque Jarred Cosart fue inhabilitado esta semana, pero también porque el quisqueyano se la ha ganado con su desempeño en el último mes. El 6 de mayo, la efectividad de Díaz empeoró a 10.67, pero desde entonces lleva promedio de carreras limpias de 2.79.

Por A.J. Cassavell / MLB.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: