Navigation

#MLB: Miguel Andújar impuso récord en Yankees con sus 4 CP en su debut en G.L.

#MLB: Miguel Andújar impuso récord en Yankees con sus 4 CP en su debut en G.L.
CHICAGO -- Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Yogi Berra tienen todos un lugar de honor en el famoso Parque de los Monumentos en el Yankee Stadium, pero ninguna de esas leyendas conectó al menos tres imparables y produjo tres carreras en sus respectivos debuts en Grandes Ligas. El dominicano Miguel Andújar sí lo hizo.

Andújar dejó una buena impresión tras ser convocado desde Triple-A luego de la baja de Matt Holliday por enfermedad. El dominicano le dio a Nueva York una ventaja de 3-0 con un sencillo de dos carreras ante Carlos Rodón en el primer inning en la victoria de los Bombarderos por 12-3 sobre los White Sox la noche del miércoles. 

Además, pegó otro sencillo en el tercero, recibió un boleto en el octavo y remolcó dos más con un doble en el noveno para terminar la noche de 4-3 con cuatro remolques.

"Fue un día impresionante. Nunca olvidaré este día", declaró Andújar. "Me siento súper feliz de estar aquí, jugar al lado de estos muchachos y contribuir y además obtener la victoria". 

Sus cuatro carreras producidas establecieron un récord para un jugador de los Yankees en su debut en Grandes Ligas; Billy Martin (1950) y Marv Throneberry (1955) produjeron tres carreras cada uno.

Desde 1949, el único otro Yankee en conectar tres hits en su debut en la Gran Carpa fue Mike Pagliarulo, quien bateó de 5-3 el 7 de julio de 1984 en Minnesota.

Por Bryan Hoch / MLB.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: