Últimas Noticias

#MLB: Medias Rojas a retirar el número 34 de David Ortiz en el Fenway Park

BOSTON -- Cuando los Medias Rojas y los Angelinos se lancen al terreno de juego el viernes por la noche para el primer juego de una serie de tres, el número 34 estará colgando desde la fachada del jardín derecho en el Fenway Park junto al de varias otras luminarias.

A casi ocho meses de haber jugado el último partido de su ilustre carrera, el ex astro dominicano David Ortiz vera su número retirado durante una ceremonia previa al encuentro.

Big Papi de unirá a Wade Boggs, Joe Cronin, Bobby Doerr, Carlton Fisk, su compatriota Pedro Martínez, Johnny Pesky, Jim Rice, Ted Williams y Carl Yastrzemski como los íconos de los Medias Rojas que han recibido este reconocimiento. Pero Ortiz se convertirá en el primer pelotero de los Patirrojos en ver su número retirado a menos de un año de haber colgado los spikes.

"Eso nos demuestra la clase de impacto que este hombre ha tenido en la comunidad, en la organización y en todo el béisbol de Grandes Ligas", manifestó el jardinero central de los Medias Rojas, Jackie Bradley Jr. "Lo que ha hecho por esta ciudad, por el equipo, por la gente a su alrededor…se lo merece de verdad. Nos sentimos bien felices por este reconocimiento".

Se espera bastante animación previo al encuentro, ya que Ortiz no ha estado presente en un juego de los Medias Rojas en el Fenway Park desde que se retiró.

"Será grandioso verlo de nuevo", dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. "Será un día bien divertido, un día bien merecido para él, y estoy ansioso por celebrar a David una vez más. Entonces, volverlo a ver en el estadio, verlo sonreír, escuchar su peculiar voz…será un gran día para nosotros".

Tras iniciar su carrera con los Mellizos y pasar seis temporadas en Minnesota, Ortiz jugó 14 campañas por los Medias Rojas, en las que ayudó a Boston a ganar la Serie Mundial tres veces: en el 2004, 2007 y 2013.

El Big Papi terminó con 541 jonrones de por vida, además de 1,768 carreras empujadas y promedio de .286 en 2,408 juegos.

En sus 14 temporadas con Boston, dio 483 cuadrangulares con y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .956.

Por Ian Browne / MLB.com